Conozca a Patricia Aguilera, nueva encargada de negocios de EE.UU. en RD

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana anunció hoy la designación de su nueva encargada de negocios, Patricia Aguilera, quien está sustituyendo a Isiah Parnell.

¿Quién es Patricia Aguilera?

Miembro de carrera de la alta función del Servicio Exterior, Patricia Aguilera llegó el mes de julio de 2023 para asumir la carga de jefa de misión adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y para promover las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Patricia se desempeñó más recientemente como directora interina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) en la misión de México, donde fue responsable de la política y la estrategia del programa de asistencia de seguridad y de los 3.4 billones de dólares implementados en los 32 estados de México y el gobierno federal. Bajo su mandato, los Estados Unidos y México implementaron el Marco Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras para establecer un enfoque integral a largo plazo que guía las acciones binacionales en la búsqueda de seguridad de ambos países.

Antes de su tiempo en México, Patricia se desempeñó en la oficina de Inteligencia y Análisis (INR por sus siglas en inglés) como directora de la vigilancia de inteligencia en el Centro de Operaciones, el punto focal del Departamento de Estado que monitorea eventos globales las 24 horas.  Ella dirigió el equipo que informaba al Secretario y otros funcionarios del Departamento sobre inteligencia inmediata y coordinó con la comunidad de inteligencia durante crisis.  Como directora de servicios a ciudadanos estadounidenses y manejo de crisis, Patricia dirigió la creación e implementación del sistema de asesoría de viajes que todavía usa el Departamento en la actualidad.  Supervisó el grupo inaugural de recuperación de rehenes consulares del Departamento e implementó procedimientos operativos interinstitucionales para el regreso de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero.

Patricia se desempeñó como asesora de política exterior del Mando Central de la Infantería de Marina de Bahréin; asesora del Subsecretario de Asuntos Políticos, donde cubrió entre otros portafolios asuntos del hemisferio occidental; y programa becaria de Eagleburger con Boeing Comercial.  Otras asignaciones diplomáticas incluyen el Reino de Arabia Saudita, Barbados y el Caribe oriental, las Antillas Neerlandesas y Washington D.C. como oficial de vigilancia en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

Oriunda de Texas, Patricia tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de St. Mary’s en San Antonio, Texas. Patricia está casada y tiene dos hijos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad