Aplazan solicitud prisión preventiva contra líder de mafia rusa arrestado en RD

SANTO DOMINGO, RD.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el jueves 18 la audiencia de solicitud de prisión preventiva contra el ruso Sergei Berezin y/o Paul Bergholts, supuesto líder de una red que estafó por más de 645 millones de euros, y quien fue arrestado en República Dominicana.

La suspensión fue a solicitud de la defensa técnica, para preparar los medios de defensa, aportar presupuestos de arraigo y que se convoque a un traductor del idioma ruso para la próxima audiencia fijada la audiencia para el jueves 18 al mediodía.

A Bergolts, las autoridades le incautaron varias propiedades en el Este del país y fue arrestado mediante una orden de arresto con fines de extradición emitida por la Suprema Corte de Justicia.

El ciudadano ruso fue arrestado mediante allanamiento en un complejo turístico en Bayahíbe, en la provincia La Altagracia. La extradición fue presentada por el procurador adjunto Andrés Chalas Vásquez, del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) y la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conformaron un equipo multidisciplinario, integrado por miembros de la Policía Nacional y de otras agencias estatales de investigación, quienes desplegaron una amplia labor de inteligencia que logró ubicar al presunto líder de la organización.

Sergei Berezin, quien se encuentra involucrado junto a ocho sospechosos más que fueron capturados entre España y otros países europeos, se encuentra recluido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la operación han participado fuerzas de seguridad españolas, dominicanas, alemanas, francesas, estadounidenses y británicas, con la colaboración de EUROPOL y EUROJUST, informó este sábado la Policía española en un comunicado.

Los acusados de pertenecer a esta organización criminal, que actuaba en 35 países, fueron arrestados en España (2), Alemania (2), Reino Unido, Letonia, Polonia, Italia, además de la República Dominicana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad