Defensa Jean Alain pide nulidad acusación en su contra por violaciones constitucionales

SANTO DOMINGO, RD.-La defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez presentó este martes una serie de violaciones y arbitrariedades alegadamente cometidas por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones del caso Medusa.

Según los abogados, las supuestas violaciones de derechos habrían puesto en peligro, incluso, hasta la vida del exfuncionario.

La barra de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez planteó al juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional 17 violaciones a derechos previstos en la constitución, cometidas en contra de su cliente por el Ministerio Público.

Entre ellas, los abogados citaron el hecho de haberle negado el derecho a la defensa durante la investigación del caso Medusa, la incautación de bienes no relacionados con el caso y supuestas extorsiones a imputados para que vinculen a Jean Alain con hechos de corrupción.

Las inobservancias de derechos que le asistían Jean Alain habría provocado que su vida corriera peligro en tres ocasiones mientras estuvo en prisión preventiva.

La defensa del ex procurador también cuestionó la legalidad de que la PEPCA haya investigado el caso Medusa, que a su juicio correspondía a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Las críticas están siendo presentadas en forma de incidentes al tribunal, a los fines de que, previo a decidir el envío o no a juicio, declare la nulidad de la acusación del caso Medusa.

Imputados no lo involucran a Jean Alain con las acusaciones
Negaron categóricamente las declaraciones preparadas por la PGR leídas de forma literal por este único acusado complaciente. Y destacaron que si el mismo incurrió en actos irregulares a decenas de personas señalarlo directamente como receptor de valores y donaciones de campaña y a su vez otras tantas señalarlo por haber dado uso político a esos fondos, ciertos o no, ilegales o no, los actos y las penas son personales y un acto de un tercero bajo ninguna forma puede afectar a nuestro representado.

Además, indicaron que «el extraditable Rafael Stefano Canó Sacco fue el Jefe de Gabinete de la PGR y presidente del Movimiento Político Renovación, mientras que el acusado Jonathan Joel Rodríguez Imbert fungía como Director Financiero, tanto de la PGR como del mismo movimiento político».

Asimismo, la defensa de Jean Alain Rodríguez destacó que su representado no tenía ningún tipo de amistad o confianza con este acusado. Y que quien lo conocía e introdujo a la gestión fue Rafael Stefano Canó Sacco, su supervisor.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad