¿Podrías entrar a Buró de Crédito al no pagar el plan de tu celular?

La mayoría de los mexicanos tiene un plan de telefonía contratado para estar siempre comunicados, sin embargo, antes de solicitarlo es importante que analices tus finanzas. Pero, ¿podrías entrar a Buró de Crédito al no pagar el plan de tu celular?

Una duda que podría surgir entre las personas que tienen contratado un plan de telefonía es si es posible entrar a Buró de Crédito en caso de dejar de pagar por este servicio.

¿Podrías entrar a Buró de Crédito al no pagar el plan de tu celular?
La respuesta a esta duda es SÍ. Compañía de telefonía como Telcel, Movistar, AT&T, etc., podrían enviarte a Buro de Crédito al no pagar el plan de tu celular, tal y como lo hace otro tipo de deudas.

Si te envían a Buró de Crédito al no pagar el plan de tu celular, tu estatus pasará de “cuenta corriente” a “moroso” e indicará que tienes deudas pendientes.

Reporte crediticio en la pantalla del celular

Aunque pienses que las deudas que tienes por tu plan de celular no te enviarán al Buró de Crédito, la realidad es que las compañías de telefonía sí lo pueden hacer, ya que al contratar un plan existe un contrato legal entre el usuario y proveedor.

En caso de que no pagues las mensualidades de tu plan de telefonía celular a tiempo, los proveedores como Telcel o AT&T podrán iniciar acciones legales en tu contra para recuperar el dinero.

Cabe señalar que es más probable que te envíen a Buró de Crédito si no abonas nada de dinero para reducir o liquidar tu deuda.

Finalmente, si te envían a Buró de Crédito al no pagar el plan de tu celular, se recomienda que revises tu informe con regularidad esto te permitirá estar seguro de que liquidaste tus deudas. De esta manera no tendrás problemas a la hora de solicitar una tarjeta de crédito.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad