Gigantes contratan dos nuevos importados, Dane Myers y Stephen Kolek

Mayers es un utility mientras que Kolek es un relevista derecho

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao informaron la contratación de dos nuevos jugadores importados para la próxima temporada de la liga profesional de béisbol dominicana que iniciará el jueves 19 de octubre.

Se trata del utility con breve experiencia en las Grandes Ligas Dane Myers y del lanzador derecho Stephen Kolek.

Luis Urueta dio a conocer la firma de los dos nuevos importados y aprovechó para destacar algunas de sus cualidades.

Dane Myers, OF, 3B y 1B

Norteamericano con experiencia en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami en el 2023 con 27 años de edad que batea a la derecha con buena ofensiva y versátil defensivamente, ya que puede jugar con eficiencia en las esquinas y en el OF.

En la temporada 2023 en la Triple A y Doble A de Miami tuvo excelentes números, tras batear para promedio de .316 conectando 118 imparables, incluyendo 14 dobles y 15 cuadrangulares.

También remolcó 62 carreras, se estafó 20 bases dejando su OBP en .406 en 100 partidos

En las Grandes Ligas con los Marlins accionó en 22 juegos en el 2023, donde conectó 18 hits, incluyendo tres doble y un cuadrangular con nueve carreras remolcadas.

Stephen Kolek, LD

Kolek, es un relevista derecho que pertenece a los Marineros de Seattle, organización donde jugó en dos niveles durante el 2023.

En Triple A y Doble A, tuvo marca de 6-2 con efectividad en 3.76 en 49 partidos.

Kolek de 26 años de edad trabajó en 69.1 entradas, donde permitió 52 hits, 32 boletos otorgados y ponchó a 76 bateadores, dejando su WHIP en 1.2

La opinión del Gerente General Luis Urueta

“Dane es un jugador versátil defensivamente y con mucho aporte ofensivo, tuvo una excelente temporada en ligas menores y buena contribución en el equipo Grande” Dijo Urueta

“Con relación a Kolek, es un relevista derecho de la organización de los Marineros de Seattle que puede trabajar como cerrador o setup man en nuestro bullpen” Agregó el ejecutivo.

Estos dos jugadores se unirán a Henry Urrutia, Nick Raquet y Chukie Robnson completando los primeros cinco importados que han sido confirmados por los Gigantes del Cibao.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad