¿Puede Google saber qué tan predecible eres en tus búsquedas?

¿Nunca te has preguntado si realmente eres original y único? Las madres siempre nos dicen que cada uno de nosotros somos irrepetibles. Que tenemos características que no pueden equipararse a las de otras personas. Sin embargo, ¿eso también hace que nuestras preguntas existenciales o diarias también sean originales? Hace poco un tweet del vicepresidente de ingeniería de Google hizo que nos metiéramos en este remolino de cuestionamientos. A continuación les hablaremos más a fondo sobre todo esto para que puedan pensar junto a nosotros.

El tweet del vicepresidente de ingeniería de Google que nos sorprendió
Buscador de Google

Un día, y sin saberlo, Rajan Patel (vicepresidente de ingeniería en Google) publicó un tweet que nos metió en grandes preguntas existenciales. El tweet en cuestión, al que él denominó como un dato divertido y curioso, fue el siguiente: “Dato curioso. El 15% de las búsquedas que vemos todos los días nunca se han buscado en Google antes”.

Leer eso nos llenó de muchas emociones contradictorias que nos llevaron a pensar en los siguientes escenarios y preguntas:

  • Primer escenario: Google analiza cada búsqueda que hacemos y cada pregunta que se nos viene a la mente. 
  • Segundo escenario: Ese 15% que menciona Patel, ¿qué representa? ¿Es mucho o poco?
  • Tercer escenario: Entonces, el 85% de todas las preguntas de la humanidad ya han sido realizadas por otros seres humanos. Eso significa que, hipotéticamente, podríamos conectarnos con ese otro ser humano para saber la respuesta sobre una pregunta en particular y la obtendríamos. 
  • Cuarto escenario, y quizás el más real de todos: Solo el 15% de nuestras preguntas son originales. Y si es así, ¿cuántas de ellas no son solo errores tipográficos? ¿O simplemente una referencia a alguna banda o meme? 

Entonces, ¿solo somos un 15% originales?
Sin embargo, un rayo de luz llegó a nosotros cuando nos topamos con la respuesta de la Dra. Darmina Jivani (Patel), quien interpretó el tweet de Rajan Patel del siguiente modo: “A la gente del mundo le queda un 15% de curiosidad única después de pasar por escuelas, universidades y sociedades que esperan que todos sean iguales si quieren sobrevivir :)”.

Si seguimos la línea de pensamiento de Jivani, nos encontramos con una respuesta que muchos llevamos en nuestro interior: el mundo se ha vuelto tan sistematizado que ya nuestra ansiedad por nuevos conocimientos ha disminuido.

Debido a que, si todos consumimos las mismas cosas que se generan en masa, nuestro sistema se regulariza. Nos volvemos seres homogeneizados en la web que repiten la misma búsqueda una y otra vez. A pesar de que el gigante tecnológico sigue creando nuevas funciones.

¿Hay alguna salida a todo esto? ¿Google creará un programa que nos ayude a hacer preguntas más originales y curiosas?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad