Una argentina denunció racismo en su lugar de trabajo: “Me quería ver mal y le sonreí el doble”

Aylén Trejo, una mujer argentina residente en Estados Unidos, contó con detalles un desagradable acto de discriminación racial por parte de un cliente y su relato se volvió viral en la plataforma de TikTok

La mujer trabaja como encargada en una tienda en ese país y compartió cómo fue discriminada por un hombre que había asistido a cenar al lugar. Aylén ya había tenido una actitud similar con el cliente anteriormente y, una vez más, tuvo que atender su mesa. “Me acuerdo de él porque me hizo llorar”, admitió. A diferencia del episodio anterior, intentó mantener la calma para que su maltrato no la afectara por completo y, en lugar de llorar como la primera vez, optó por sonreírle sin parar.

“Estoy madurando un montón y hoy me volvió a tocar el mismo tipo con la señora que no sé cómo me lo pude bancar”, relató Aylén con firmeza. “El tipo me quería ver mal, pero yo le sonreí el doble. Dije ‘no señor, ¿sabes qué? Mi luz no se va a opacar con gente así”, contó la chica entre risas, destacando su resiliencia y su determinación de no permitir que los actos discriminatorios la afectaran. 

En su reflexión final, Aylén envió un mensaje poderoso a quienes puedan enfrentar situaciones similares: “Tú tienes el poder de decidir si alguien más arruinará tu momento o no. Yo no se lo permití. Estoy re feliz. Gracias, señor racista, por haber vuelto y demostrar que estoy madurando”, afirmó con seguridad. “Mi luz está más fuerte que nunca y mi sonrisa seguirá allí para opacar a gente como usted”, concluyó.

El video logró más de 450 mil reproducciones en la red social y más de 33 mil likes. “¿Cómo sabes que aprendiste la lección? Cuando la vida te trae la misma situación y respondes de otra forma”, “El verdadero: lo que no te mata te hace más fuerte”, “¡Muy bien! Sólo los que trabajamos en atención al cliente, sabemos muy bien de lo que estás hablando”, “¡Amo esa luz! Traspasa pantalla, hermosa”, “Tu sonrisa es la mejor arma”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad