¿Qué significan los patitos en la cabeza, la nueva tendencia de redes sociales?

Una inusual tendencia ha llegado a México y cada vez más personas se suman a esta nueva moda que se han convertido en la última sensación. La moda de llevar a los “patitos kawaii” en la cabeza ha invadido las redes sociales, sin embargo muchos aún se preguntan, ¿por qué usan este tiernos juguetes de hule? ¿Tiene algún significado? Conócelo aquí.

Si bien es una moda que exite desde hace muchos años en Asia, la tendencia de usar patitos amarillos en la cabeza invadió primero a Brasil. Ya no es nada extraño ver a las personas con este inusual accesorio que ha conquistado el corazón de niñas, niños y jóvenes.

¿Cuál es el significado de los patos amarillos en la cabeza?

Existen muchas teorías de su orgien, pero ninguna explica exactamente cómo nació esta moda. Algunas teorías apuntan de que fue un artista holandés que los inventó, otros dicen que son para traer buena suerte y alegría. Por otro lado, algunos hacen referencia de su uso a una película de Netflix.

No hay una razón principal por la que las personas usen este juguete, sin embargo en redes sociales jóvenes peruanos visten estos patitos de hule que tienen un resorte y un ganchito para ponerlo en la cabeza o en los hombros, una moda que promete extenderse aún más.

Asimismo, comerciantes se suman a la fiebre de los “patitos kawaii” y elevan sus precios ante el consumo masivo de este jueguete.

La inusual tendencia se hizo más fuerte al viralizarse en Tiktok; dicha red social ha sido creadora de grandes trends cómo el “día de regalar flores amarillas” o “día de los carritos Hot Wheels”. Ahora, se ha incentivado a la compra de los patitos amarillos y miles e internautas ya se suman a esta nueva moda.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad