Daddy Yankee anuncia fecha de su «última vuelta» en Puerto Rico

El ícono de la música mundial, Daddy Yankee anunció este jueves lo que será su «última vuelta» en su natal Puerto Rico, el último concierto de su carrera profesional al cumplirse 30 años de iniciar esa aventura que lo ha catapultado como el «Rey del Reggaeton».

Yankee, quien a menudo es citado como una influencia por otros artistas urbanos latinos, se presentará el 6 de enero del año 2023 en el Stadium Miram Bithorn.

Las boletas estarán a la venta a partir del martes 17 de mayo en la plataforma digital del hombre de la «Gasolina», en una producción del empresario boricua Raphy Pina.

Fue exactamente un 6 de enero, pero del año 1993 cuando renació el intérprete catalogado como «el mejor de todos los tiempos», que ha sido homenajeado en múltiples ocasiones siendo la más reciente su condecoración por Billboard en el 2021 con el premio al Salón de la Fama, convirtiéndose en el primer artista urbano latino en formar parte de ese selecto grupo, quienes son premiados por su trayectoria en la música y por generar cambios culturales a través del mundo. Ese mismo año, fue incluido por la revista Rolling Stone en la lista de «500 mejores álbumes de la historia» por Barrio fino, posicionándose en el número 473, ​ y en la lista de las «500 mejores canciones de todos los tiempos» por «Gasolina», en el número 50.​

Además, ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, siete premios Grammy Latinos; veintiocho premios Billboard de la Música Latina en las categorías de artista y álbum latino del año en 2005, ​ álbum y canción reguetón del año y artista del año en 2006, ​ álbum latino y reguetón del año en 2008; un premio Spirit of Hope en 2009 ​ y otros tres premios en 2011.

Pero, Yankee cree que ha sido suficiente y sabe cuando retirarse, por lo que ha decidido despedirse para siempre de su gente y quedar como el líder de multitudes que es.

A mediado del mes de marzo el multipremiado intérprete sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de la música con una gira que llamó «La última vuelta» donde visitará varios países, entre ellos República Dominicana que agendó para el 12 de noviembre, aunque se desconoce el lugar del concierto.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad