Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda por agresión sexual

La cantante mexicana Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda por agresión sexual contra dos menores de edad a principio de 1990.

La demanda fue presentada el pasado 30 de diciembre por dos personas anónimas que denunciaron que Trevi y su exproductor, Sergio Andrade, las “prepararon” y “explotaron” cuando tenían entre 13 y 15 años.

La demanda, obtenida de forma independiente por Billboard y reportada por primera vez el miércoles (4 de enero) por la revista Rolling Stone, no nombra específicamente a Trevi o Andrade, solo los presenta como demandados anónimos.

Pero según la cronología de eventos y detalles de los álbumes incluidos en la querella resulta claro que Trevi y Andrade son las partes demandadas.

Según las demandantes, Trevi y Andrade usaron su “papel, estatus y poder como estrella del pop mexicana conocida y exitosa, y productor famoso [respectivamente]” para forzar el contacto sexual con ellas durante años, en gran parte en California. Como resultado del acoso, abuso y agresión sexual, las demandantes han “sufrido una grave angustia emocional, física y psicológica, incluyendo humillación, vergüenza y culpa”.

La demanda de 30 páginas, que incluye denuncias de abuso, acoso y/o agresión sexual infantil, se presentó pocos días antes de que expirara la Ley de Víctimas Infantiles de California, que suspendió temporalmente el estatuto de limitaciones para las demandas por abuso sexual.

Tras una ventana de disponibilidad de tres años, la fecha límite para presentar demandas tan antiguas era el 31 de diciembre de 2022.

Las nuevas denuncias contra la cantante de “Todos me miran” llegan casi 20 años después de que fue absuelta por un juez y declarada no culpable de cargos de violación, secuestro y corrupción de menores. Esto resultó en la liberación inmediata de Trevi, que estaba recluida en una prisión de Chihuahua, México y enfrentaba hasta 25 años tras las rejas.

El juicio anterior ocurrió luego que Trevi, Andrade y la corista María Raquenel Portillo, también conocida como Mary Boquitas, fueron arrestados en enero de 2000 en Río de Janeiro por presuntamente atraer a niñas a una red de pornografía semejante a una secta.

La exvocalista Karina Yapor, quien presentó cargos penales contra el llamado clan Trevi, alegó que las reclutadas como coristas que querían unirse a la banda fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Andrade.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad