Secciones

Santiago Cruz enamora con sus éxitos en el Teatro Nacional

El cantautor colombiano Santiago Cruz tiene una fanaticada fiel y lo demuestra en cada encuentro con el público dominicano.

La noche de este sábado 11 de febrero no fue la excepción. Los éxitos de amor, desamor, algunos que evocan ternura y otros sentimientos fueron cantados a coro en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Cruz apareció en el escenario a las 8:50 de la noche con guitarra en mano y acompañado de su cómplice banda para iniciar aquí su gira “Después de la tormenta tour” y cantar las composiciones del nuevo álbum “Nueve”.

Estuvo sonriente y conversador, como en otras ocasiones (actuó en el mismo aforo en el 2021), tal parece que la vibra de los criollos lo motiva a contar más anécdotas.

Santi Cruz, como se hace llamar en su cuenta de Instagram, arrancó el set romántico en medio de aplausos con “La segunda mitad”, “La memoria de tus sentimientos” y “6:00 a.m.”

Cruz estuvo vestido de negro, con camisa blanca hasta las mangas y su acostumbrado sombrero. La escenografía iba a tono con las canciones interpretadas.

“Qué placer arrancar nuestro tour en este país, en esta ciudad, en este teatro, con gente que me hace sentir tan bienvenido. Gracias por estar aquí esta noche familia. Es un privilegio siempre estar en este lugar”, fueron las primeras palabras del artista de 47 años a la audiencia.

Reiteró en distintos momentos estar agradecido del cariño que le brindan a él y su equipo cada vez que viene. “Donde quiera que vayamos siempre hay alguien que nos dice ‘KLK’, siempre está isla está presente”, manifestó y no pasaron dos segundos cuando desde el público se escuchó y un “¡Te amo!” que él respondió con un “Te amo más y apenas te conozco”.

Entre las 23 canciones interpretadas continuó con “10 mil batallas”, “Una y otra vez”, “Cómo lo haces”, “Yo te todo” y “No hay necesidad”.

El intérprete entonó algunos temas de su álbum “Nueve”, que consta de la misma cantidad de canciones, entre ellas “La canción del fin del mundo”, “Para volverte un recuerdo”, “El gran teatro”, “Casi”.

En “Por qué yo te quise” soltó –No te confundas, no es porque yo te quiero, sino porque te quise-.

Por su supuesto, no faltó el himno “Y si te quedas, ¿Qué?”, de su álbum “Cruce de caminos” en 2009, cantada a todo pulmón.

Esta balada pop ha sido versionada por otros artistas.

En RD Sergio Vargas es asiduo a cantarla y ambos cantantes se han profesado admiración.

Continuó con “Tiempos mejores”, “Mejor me voy”, “En tus zapatos” y “Desde lejos”.

Cruz, con el público emocionado, se despidió a las 10:43 de la noche.

Ya sea si fue un falso del despido o que los admiradores le pidieron otra, la cuestión es que el artista colombiano regresó para cantar “No nos diremos adiós” y “Baja la guardia” iniciando las 11:00 de la noche.

Santiago Cruz y su banda se retiraron agradecidos y haciendo reverencia al público.

La sala estuvo llena y no faltaron los halagos hacia el baladista por su sonrisa encantadora debido a su hoyuelo en la mejilla, su acento colombiano y su carisma.

Para muchos este fue un regalo adelantado de San Valentín. El show fue producido por César Suárez Pizano.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad