Rueda abdominal: ejercita tres áreas del cuerpo con 1 sólo ejercicio (abdomen, cintura y espalda)

Casi nunca notamos que subimos de peso hasta que la ropa comienza a apretarnos, nuestro rostro se hace más redondo, desaparece la cintura y se marcan los “rollitos” de la espalda. Si te inscribiste al gimnasio, ¡felicidades! Activarte es clave para ver resultados, aplícate con la rueda abdominal: ejercita tres áreas del cuerpo con 1 sólo ejercicio (abdomen, cintura y espalda).

¿Qué es la rueda abdominal?
La rueda abdominal o rodillo para abdominales, como también se le conoce, se trata de un equipo de entrenamiento simple que consta de una pequeña rueda con asa de cada lado que se utiliza para rodar sobre un tapete y volver a la posición inicial, parece sencillo, ¿no? Sin embargo, se trata de uno de los ejercicios más completos para tonificar todo el core.

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Athletic Training, los ejercicios de flexión con ab roller son eficaces para activar toda la zona abdominal, pero se requiere de mucho control y técnica para ver resultados sin que se presenten lesiones.

Rueda abdominal: ejercita tres áreas del cuerpo con 1 sólo ejercicio (abdomen, cintura y espalda)

Aunque no lo creas, trabajar los músculos abdominales va más allá de tener un abdomen sexy digno de lucir en cualquier playa, mantener un núcleo tonificado ayuda a prevenir el dolor lumbar, mejora la flexibilidad y tu condición física durante el entrenamiento.

A diferencia de las tradicionales abdominales, la ab roller se usa de manera que sostienen casi todo el peso del cuerpo, tonifica alrededor de 20 músculos abdominales, hace que la columna se estire y se contraiga para fortalecerla y evitar que la espalda se arquee, pero también posee los siguientes beneficios:

Aumenta la resistencia

Ayuda a mejorar la estabilidad y equilibrio

Quema grasa

Mejora la postura

Hace lucir un cuerpo más tonificado

Aumenta la confianza

¿Qué músculos trabaja la rueda abdominal?
La rueda abdominal es efectiva para trabajar todo el núcleo al mismo tiempo como una unidad, desde caderas, espalda baja, tríceps, dorsal ancho, transverso del abdomen, oblicuos y glúteos.

Rueda abdominal: ejercita tres áreas del cuerpo con 1 sólo ejercicio (abdomen, cintura y espalda)

Es probable que el entrenamiento se vea sencillo, pero no te dejes engañar por las apariencias. Realizar un despliegue con rueda abdominal puede ser extremadamente difícil si no estás acostumbrada a realizar entrenamientos isométricos o aún no tienes la fuerza necesaria en brazos y abdomen.

¿Cómo hacer abdominales con rueda?
Paso 1. Coloca un tapete en el piso, apoya las rodillas a la altura de los hombros y las caderas.

Paso 2. Mantén los brazos rectos y extendidos, tus manos deberán agarrar la rueda abdominal, mientras tu cuerpo forma una línea recta desde las rodillas hasta la cabeza.

Paso 3. Contrae el abdomen, aprieta los glúteos, gira lentamente la rueda lejos del cuerpo manteniendo los brazos rectos y la espalda plana.

Paso 4. Mantén el control del cuerpo, invierte el movimiento para llegar a la posición inicial, esa será una repetición, realiza tres series de 5 repeticiones para comenzar.

Rueda abdominal: ejercita tres áreas del cuerpo con 1 sólo ejercicio (abdomen, cintura y espalda)

Es probable que al inicio no puedas estirar del todo los brazos y te cueste más trabajo mantener una postura adecuada, pero no te desesperes, conforme ganes fuerza en abdomen, brazos y espalda podrás avanzar en tu entrenamiento para ver resultados más rápido.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad