Canela para tus plantas: descubre sus beneficios y nota cómo mejora tu jardín

Cuando tenemos plantas, nuestro mayor anhelo es que duren mucho tiempo y se mantengan hermosas. Sin embargo, diversos factores las dañan y muchas veces las destruyen. Para que eso no suceda, recurrimos a varios remedios naturales. Uno de ellos lleva canela y te voy a decir cómo funciona.

Beneficios de la canela para la salud

Antes de hablarte sobre cómo usar canela en tu jardín, debes conocer algunos de sus beneficios para la salud. La canela se cosecha de la corteza de una planta tropical y ha sido usada en la medicina ayurvédica para combatir problemas digestivos y respiratorios. En el antiguo Egipto, se usaba como perfume al momento de embalsamar a los muertos. Los romanos lo usaban en las piras funerarias para cubrir el olor de la carne quemada.

Un estudio elaborado por científicos de la Universidad del Oeste de la Facultad de Ciencias de la Salud y Farmacia, y la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, publicado en la revista Annals of Family Medicine, señala que los consumidores de canela experimentan descenso en los niveles de colesterol total y colesterol malo y triglicéridos. Tan sólo media cucharadita ayuda a disminuir estos niveles en la sangre, tal como señala un estudio del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, Maryland.

Así como ofrece beneficios para la salud, también aporta mucho a las plantas. Conoce más sobre ellos.

Beneficios de la canela para tu jardín
- Fungicida natural. Ayuda a que los insectos (hormigas, mosquitos y más) no se acerquen a tus plantas y las dañen o les roben todos los nutrientes. También ayuda a combatir hongos o moho que puede invadir tus plantas.

- Jardín saludable. Además de combatir plagas, ayuda a fortalecer la tierra donde se encuentran. Así que poda o retira lo que esté dañado y la canela hará maravillas.

- Ayuda a enraizar las plantas. Si quieres hacer una nueva maceta de alguna de tus plantas, toma un esqueje y la canela te ayudará a enraizar. No importa si es un tallo, una hoja o una raíz.

Cómo debes usar la canela para nutrir tus plantas
#1. Rocía canela en polvo sobre tus plantas, cada vez que retires las hojas caídas o las ramas secas.

#2. Si quieres que los esquejes crezcan, mezcla 10 g de canela en polvo, dos aspirinas molidas y medio litro de agua. Una vez revuelto, debes dejar reposar por 12 horas y luego cuela. Mete los esquejes en el líquido que quede y deja ahí por 2 horas. Pasado este tiempo, puedes meterlos a una maceta para que comience la magia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad