Absceso anal: la dolorosa infección por usar tus sexys tangas hasta para dormir

A muchas mujeres las tangas las pueden hacer sentir más sexys, seductoras y salvajes no sólo en la intimidad, sino también en su día a día, mientras que a los hombres les encanta verlas puestas. Sin embargo, este tipo de ropa interior hace más que elevar la temperatura, por ejemplo, causar un absceso anal si las usas hasta para dormir.

¡Tal como lo lees! Aunque las tangas es un tipo de lencería de las más atrevidas, lo cierto es que no es cómoda para utilizarla todos los días. Sin embargo, hay mujeres que las aman y no se las quitan ni para dormir, el problema es que cuando están demasiado apretadas podrían causar un corte o fisura en la piel que termine en absceso.

¿Qué es un absceso anal?
El absceso anal en una infección que acumula pus en la zona perianal, por lo regular, es causada por la proliferación de bacterias que invaden y obstruyen a las glándulas de la zona anal. De acuerdo con información de Merck Sharp and Dohme (MSD), se pueden situar a cierta profundidad o cerca de la abertura anal.

Absceso anal: la dolorosa infección por usar tus sexys tangas hasta para dormir

Cuando los abscesos se presentan debajo de la piel a simple vista pueden parecer un grano a punto de reventar, la inflamación produce enrojecimiento, sensibilidad al tacto, puede sentirse caliente al tocarlo, hay tejido endurecido de color rojizo, puede secretar pus y son tan dolorosos que en algunos casos es imposible sentarte.

Si la tanga está demasiado apretada, puede causar un ligero corte que se siente como “pellizco” y que muchas veces no lo tomamos en cuenta hasta que se infecta, pues recuerda que el ano es una de las zonas del cuerpo con mayor acumulación de bacterias, por ejemplo, la Staphylococcus aureus, una de las bacterias más resistentes a los antibióticos.

¡Ojo! El uso de tangas muy apretadas no es el único factor de riesgo para desarrollar un absceso anal. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, también se puede desarrollar por prácticar sexo anal sin protección, tener un sistemma inmunitario más débil, contraer una enfermedad de transmisipon sexual, por padecer fístulas anales o glándulas obstruídas.

Absceso anal: la dolorosa infección por usar tus sexys tangas hasta para dormir

Quizá creas que es una exageración, pero los abscesos anales pueden poner en riesgo tu salud en caso de que la infección se extienda a la sangre. Sí, los abscesos pueden causar una sepsis o una grave infección en la sangre, de ahí la importancia de prestarle más atención al cuerpo.

Los abscesos no desaparecen por sí sólos ni se pueden tratar a base de antibióticos sino que se requiere realizar una cirugía ambulatoria para abrir y drenarlos, posteriormente, es recomendable darse baños de asiento tibios para aliviar el dolor, reducir la inflamación y facilitar el drenaje, no se cierran hasta que ya no haya más rastro de pus.

Imagínate todo lo que podrías ahorrarte al dejar de usar tangas tan apretadas, con esto no queremos decir que te despidas de ellas, pero sí es necesario que valores usar ropa interior más cómoda del diario para no arrepentirte después.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad