Cómo preparar el poderoso jabón de TikTok: despercude la ropa sin cloro y huele delicioso

El jabón de ropa de TikTok se ganó el corazón de todas las que lavamos en casa, su fórmula es efectiva, fácil de preparar y además es súper rendidor, dura hasta seis meses, según la frecuencia con la que laves. Aprende a preparar el poderoso jabón de TikTok: despercude la ropa sin cloro y huele delicioso, estoy segura que no te arrepentirás. 

No hay duda que TikTok se ha convertido en la red social favorita para compartir hacks tanto de belleza hasta para la limpieza del hogarpor ejemplo, estos tres trucos infalibles para lucir una piel más hermosa. En esta ocasión, el poderoso jabón de ropa le ha dado la vuelta al mundo por su efectividad para despercudir nuestras prendas, dejarla suave y oliendo riquísimo.

¿Es seguro mezclar diferentes tipos de jabón de ropa?

Existen algunos productos de limpieza que es mejor no mezclar porque podrían causar gases tóxicos, por ejemplo, vinagre blanco con agua oxigenada o bicarbonato, pero en el caso del jabón no existe ningún riesgo al combinarlos, siempre y cuando los ingredientes sean compatibles entre sí, por ello, se debe revisar la lista de componentes.

Mujer lavando ropa en una bandeja

Si en algún momento de la vida te has llevado un buen susto al mezclar ciertos productos de limpieza, es probable que hayas desarrollado quimiofobia. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Environmental Research, revela que se trata del miedo irracional a los productos que contienen químicos sintéticos, lo cual influye en la elección al comprar productos de limpieza para el hogar. 

Al mezclar detergentes de ropa, sólo debes recordar una regla general para evitar riesgos: todo el jabón que mezcles debe contener ingredientes similares para que sean compatibles, pero eso sí, no es tan recomendable combinar jabón líquido con uno de polvo porque este último no se disuelve tan rápido, sólo dejará residuos indeseables en tus prendas, seguro terminará en un desastre. 

¿Cómo hacer el jabón de ropa de TikTok?

Este jabón es una locura en TikTok porque está listo en un 2x3, lo único que debes hacer es combinar varios detergentes para ropa, quizá debas invertir un poco, pero te aseguro que no volverás a gastar en detergente hasta después de seis meses. 

Mujer revuelve detergentes para jabón de ropa

¡Inténtalo! Estoy segura que lo amarás.

Necesitarás

Guantes de plástico

Un recipiente de plástico grande 

Una bolsa de jabón Ariel

Una bolsa de jabón Foca

Una bolsa de jabón Roma

Una cajita de jabón Zote rallado (ya lo venden así)

Un Downy infusions del olor que prefieras 

Jabón Oxi Clean

Paso 1. Coloca tus guantes, abre cada una de las bolsitas conforme las vayas a utilizar, vierte sobre tu recipiente completamente limpio.

Paso 2. En caso de que no encuentres Zote rayado, puedes hacerlo con la ayuda de un rayador para queso, después lo lavas bien y listo.

Paso 3Vacía las perlitas aromáticas porque esto hará que tu ropa huela delicioso todo el día, finalmente, revuelve todo el jabón perfectamente para que se mezcle por partes iguales. No olvides utilizar tus guantes para evitar una reacción alérgica en la piel. 

Video TikTok: @marianarivero89

Ahora sí, ya está listo este poderoso jabón para dejar toda tu ropa extra limpia, pero no olvides que si utilizas la lavadora, lo más recomendable es utilizar ¼ de taza para las lavadoras tradicionales, pero si la ropa está muy sucia puedes usar hasta ½ taza. 

De esta manera, evitas utilizar demasiado jabón para no causar una dermatitis de contacto o ningún tipo de sarpullido en la piel. Anímate a preparar este jabón, te aseguro que es efectivo y lo más importante, ahorrarás un poco de dinero durante unos meses.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad