Agua oxigenada en las plantas: el mejor truco guardado para que luzcan hermosas

El uso del agua oxigenada en las plantas es una excelente forma de tener un jardín hermoso y bien cuidado, pues las propiedades antibacterianas de esta solución, que generalmente está en los botiquines de las casas, son un aliado para su crecimiento.

Entre los beneficios del agua oxigenada en las plantas están:

-La desinfección de semillas

-Estimular el crecimiento de las plantas

-Tratar las infecciones por hongos y repeler insectos

Cómo actúa el agua oxigenada en las plantas
Los efectos del agua oxigenada en las plantas han sido estudiados por especialistas probando sus beneficios, uno de estos estudio es el llamado Los efectos del peróxido de hidrógeno en el crecimiento de las plantas, la acumulación de minerales, así como las propiedades biológicas y químicas de Ficus deltoidea publicado en la revista especializada Agronomía y que analiza sus efectos en esta planta cuyo nombre comercial es higo muérdago.

El estudio muestra que regar agua oxigenada diluida en agua una vez por semana en dichas plantas favorece el crecimiento, la acumulación de minerales y estimula los compuestos bioactivos de dichas plantas.

agua oxigenada en las plantas

De acuerdo con el biólogo Javier Sánchez, en un artículo escrito en el blog especializado EcologíaVerde, para obtener las propiedades del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) en el jardín importante utilizar su versión al 3%, que es la que generalmente se vende en farmacias, y evitar las botellas que traen una mayor concentración.

Usos del agua oxigenada en las plantas
Remojo de semillas
Puedes remojar las semillas por cinco minutos en 50% agua oxigenada y 50% para desinfectarlas antes de sembrarlas. Después de ese tiempo hay que lavar las semillas en agua.

Estimular el crecimiento de las raíces de las plantas
Se puede estimular la producción de raíces con agua oxigenada, lo que hay que hacer es diluir en una regadera 15 mililitros de agua oxigenada por cada 3 litros de agua y luego regar al atardecer todas tus plantas.

agua oxigenada en las plantas

Tratar los hongos y plagas
El agua oxigenada es un compuesto que actúa como bactericida, fungicida y destructor de esporas, así que puede ayudarte a eliminar hongos en tu jardín. Para hacerlo mezcla agua oxigenada al 3% con la misma cantidad de agua, métela en una botella con atomizador y rocía tus plantas, recomienda el biólogo Javier Sánchez.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad