Cómo pintar de rojo las suelas de los zapatos sin arruinarlos: 1 truco infalible

Las suelas rojas se convirtieron en una obsesión para muchas mujeres al ser un símbolo de lujo, elegancia, deseo, empoderamiento y, desde luego, de status social debido a que son el sello característico de Louboutin, una de las marcas de diseñador más icónicas... y costosas. Si quieres ahorrar, te decimos cómo pintar de rojo las suelas de los zapatos sin dañarlos ni gastar de más.

Para que te des una idea más clara, unos tacones 'sencillos' pueden rondar arriba de los 20 mil pesos mexicanos en algunas tiendas departamentales que son conocidas por contar con productos de lujo en su stock. No vamos a negar que son hermosos, sin embargo, no todas tenemos la solvencia económica para gastar esa cantidad en unos zapatos.

No sólo se trata de los zapatos, existen varios factores que pueden encarecer el precio de unos Louboutin, principalmente, por quién los diseña, los fabrica o el tipo de materiales que se utilizan, sobre todo si poseen detalles como plumas, piedras preciosas o hasta cristales Swarovski. La atención al detalle es impresionante aunque se desgasten igual que unos de bajo costo.

Mujer con zapatos blancos de tacón Louboutin

Quizá la suela roja sea sólo un detalle superficial, pero no podemos negar que en cuanto los vemos, inmediatamente sabemos de qué diseñador son, más o menos lo que valen y lo especiales que pueden ser. ¡Unos Louboutin son inconfundibles!

¿Cómo pintar las suelas de los zapatos de rojo?
Si quieres darle tu propio estilo a tus zapatos o sentir que usas unos Louboutin, pero sin gastar una cantidad exorbitante, te decimos cómo pintar las suelas de tus zapatos sin dañarlos, te aseguro que ni siquiera se despintarán o dejarás tu marca en el suelo. ¡Haz la prueba!

Necesitarás:

Un botecito de pintura adherible

Sellador para zapatos

Alcohol isopropílico

Cinta masking

Tijeras

Una bolsa de algodón

Un par de guantes de goma, mascarilla

Pintura roja acrílica

Primero que nada coloca tus guantes y mascarilla, aunque la pintura acrílica es segura de usar, puede contener algunos ingredientes nocivos que causan un olor desagradable, por ejemplo, plomo, cobalto, cadmio, magnesio o cromo, describe un artículo publicado por el National Library of Medicine.

Paso 1. Toma una bolita de algodón, vierte un poco de alcohol isopropílico y limpia las suelas perfectamente para eliminar cualquier resto de suciedad. Además, esto ayudará a que el color se fije en tus zapatos, deja secar unos dos o tres minutos.

Paso 2. Cubre los bordes de tus zapatos con cinta adhesiva para evitar que la pintura manche alguna zona fuera del límite. Corta las cinta en tiras, coloca y presiona con alguno de tus dedos para que quede bien sujeta.

Paso 3. Utiliza un imprimante o sellador sobre la suela de tus zapatos, no es indispensable, pero si lo usas lograrás que el color se quede bien fijado en el zapato, puedes conseguirlo en cualquier ferretería. Usa una brocha para aplicarlo de manera uniforme sobre la suela.

Si no encuentras ninguno, puedes utilizar pintura acrílica blanca como sustituto.

Señor arregla zapato suela

Paso 4. Una vez que se seque el imprimante o pintura blanca, más o menos después de una hora, es momento de utilizar la pintura roja, casi siempre la acrílica funciona muy bien, pero también existen productos específicamente elaborados para trabajar sobre suelas de caucho o cuero, elige la opción que mejor se acomode a tu bolsillo.

Usa una brocha limpia para aplicar la pintura de manera uniforme, asegúrate de realizarlo lentamente para evitar salpicar en alguna área indeseada, la brocha deberá alcanzar cada curva del zapato, tras aplicar la primera capa de pintura, espera alrededor de una a dos horas antes de colocar la segunda mano.

Si deseas que el color se vea intenso, puedes aplicar hasta tres capas de pintura, pero siempre espera a que seque por completo cada capa para evitar que se hagan grumos o se vean los brochazos marcados.

Zapatos con suela roja

Una vez que tus suelas luzcan como desees, no olvides aplicar un sellador transparente para obtener una protección adicional, esto logrará que no se agrieten ni se desgasten tan rápido. Usa una brocha limpia, aplica y espera de 15 a 30 minutos entre cada capa para aplicar la siguiente.

Finalmente, deja secar toda la noche y retira la cinta de los bordes con mucho cuidado para no estropear la pintura. ¡Y listo! Parecerá que llevas unos zapatos Louboutin, pero sin que te cuesten un ‘ojo de la cara’.

Aplícate con este truco hasta para hacer que tus zapatos luzcan como nuevos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad