9 ejercicios que hace Sofía Vergara para verse esbelta a sus 51 años

Sofía Vergara luce un cuerpo esbelto que no deja de llamar la atención por su edad. Sin embargo, más allá de su predisposición física, la actriz colombiano-estadounidense dedica varias horas a la semana a una rutina centrada en glúteos y core. Conoce los nueve ejercicios que conforman una rutina exigente, pero accesible.

Los 9 ejercicios con los que Sofía Vergara luce esbelta a sus 51 años
La actriz, reconocida por numerosos papeles, como el de Gloria en la serie Modern Family, suele publicar diversos ejercicios en sus redes sociales. Se trata de movimientos que conforman una rutina diseñada por Natalia Botero, su entrenadora personal.

Sofía Vergara dedica al menos tres días a la semana para ejercitar por media hora, a la que agrega caminatas de 15 o 20 minutos. Luego, la también modelo oriunda de Barranquilla, ejecuta una serie de ejercicios enfocados en piernas, glúteos y fortalecimiento del core.

1. Sentadillas

Comienza por un clásico en la búsqueda de tonificar piernas y glúteos. Las sentadillas, además, trabajan el core y activan el abdomen. Vergara realiza el movimiento original, y luego varía a diferentes alternativos del mismo, como sentadillas con peso, con salto e isométricas.

2. Abdominales con pelota de pilates

La modelo prosigue con abdominales comunes y crunches, ideales para fortalecer el core y los músculos del abdomen. Luego, incorpora una pelota de pilates o fitball, elemento útil para aumentar la flexibilidad de la espalda baja.

3. Kick-back

Este ejercicio, también conocido como patada de glúteos hacia atrás, consiste en levantar una de las piernas con el mismo movimiento de una patada. La rodilla debe permanecer extendida y los glúteos contraídos.

Se trata de una acción muy utilizada entre los buscadores de glúteos firmes. Además, Sofía agrega una banda elástica con tensión media para incrementar la dificultad del ejercicio.

4. Planchas isométricas en la rutina de Sofía Vergara

La jurado de America’s Got Talent vuelve al suelo para ejecutar una posición de plancha clásica, con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados. En este ejercicio es fundamental mantener el cuerpo recto, con el fin de que la tensión se genere en el core, los brazos y las piernas.

5. Patadas frontales al aire

Retoma los movimientos de piernas para ejecutar patadas, aunque esta vez de manera frontal. Vergara realiza tres series, de 10 y 12 repeticiones cada una, en las que se fortalecen los glúteos mayor y menor, así como los isquiotibiales.

6. Patadas con banda elástica

Las patadas de glúteo son un eje trascendental en la rutina de Sofía Vergara para verse esbelta pasados los 50 años. Por lo tanto, hace una variante más del ejercicio, esta vez con la utilización de bandas elásticas. Se trata de un elemento que favorece la flexibilidad y la fuerza durante los entrenamientos.

En este caso, el trabajo está enfocado en la parte inferior de la espalda. La actriz levanta una de las piernas con el movimiento de patada, pero esta vez con un sostén para mantener la estabilidad y con la otra rodilla apoyada.

7. Pike push ups

Uno de los últimos movimientos en la rutina de Sofía son estas variantes de las flexiones de brazos, donde se focaliza en hombros y abdominales. Consiste en partir desde posición de plancha y luego elevar la cadera hasta formar un triángulo con el suelo como base.

Por último, se ejecuta el movimiento de flexión con los codos, acercando la cabeza al piso, pero sin llegar a tocarla. Este ejercicio es ideal para trabajar los hombros y la fuerza del core en general.

8. Clamshell con banda

Otro ejercicio donde incorpora la banda elástica es el clamshell, un movimiento de piernas que se ejecuta recostado hacia un lado. Luego, se eleva una de las rodillas, mientras se mantienen los pies juntos. La idea es colocar la banda por encima de las rodillas, casi a la altura de los muslos, con el fin de aumentar la tensión y fortalecer el glúteo medio.

9. Sofía Vergara completa su rutina con un ejercicio full body centrado en glúteos

Para finalizar, la modelo realiza una nueva variante de las patadas de glúteo, esta vez colocando las manos y un pie sobre el suelo, además de las rodillas. La pierna que no está apoyada será la que ejecute la patada, con dirección hacia atrás y hacia arriba.

La idea es acompañar el ejercicio con el cuerpo hasta formar una especie de «V». Con el movimiento, la actriz trabaja el core, el abdomen, los glúteos y las extremidades.

Descubre Rutina de entrenamiento para tener abdominales como los de Ryan Gosling

Sofía Vergara prioriza piernas y glúteos para mantener la figura a los 51 años
La modelo ejecuta una rutina exigente en cuanto al trabajo del tren inferior. Sin embargo, se trata de ejercicios accesibles para principiantes, siempre que se comience con baja intensidad y pocas repeticiones. Además, es un programa apto para efectuar en el hogar.

Vergara no tiene mayores secretos para cuidar su figura que llevar a cabo una rutina fitness, la cual combina con una alimentación saludable y equilibrada.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad