El peculiar tratamiento rejuvenecedor a base de salmón que probó Jennifer Aniston

En una reciente entrevista, la estrella de Hollywood reveló un nuevo secreto con el que mantiene su piel con un aspecto joven a los 54 años. Jennifer Aniston recurrió a un tratamiento que se basa en la aplicación de moléculas obtenidas del esperma del salmón, conocidas por sus efectos reparadores y rejuvenecedores.

Por más descabellado que suene, este tratamiento ha sido materia de estudios. Una investigación reciente divulgada en Journal of Functional Biomaterials destaca su potencial como fotoprotector y aliado contra el envejecimiento. Te contamos en qué consiste y qué dice la actriz sobre sus resultados.

¿Qué es el tratamiento con ADN de salmón que probó Jennifer Aniston?
A través de una entrevista reciente para The Wall Street Journal, Jennifer Aniston reveló que probó un tratamiento facial a base de semen de salmón. Por supuesto, llamó la atención de sus seguidores por la procedencia de la sustancia. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Se trata de un método de rejuvenecimiento cutáneo que implica la aplicación de moléculas de ADN y ácido hialurónico obtenidas del esperma de salmón. No es un procedimiento quirúrgico, sino que se administra con microagujas en diferentes sectores del rostro.

La sustancia proviene de Corea, pero ha ganado popularidad en países de Europa y en Estados Unidos. Se utiliza como coadyuvante contra las cicatrices, las estrías, las ojeras, la flacidez, entre otros problemas cutáneos.

La persona que se lo recomendó a la actriz fue su esteticista. Ella —quien es reconocida por probar diferentes terapias para mantenerse joven— optó por probarlo, aunque confesó que no notó una diferencia significativa tras la aplicación.

¿En qué consiste el método con semen de salmón que se aplicó Jennifer Aniston?
Para llevar a cabo este tratamiento, la actriz de Friends tuvo que seguir una serie de pasos. En principio, preparar su piel con algunos cuidados previos, como evitar los anticoagulantes, las exfoliaciones y cualquier aplicación sensible. Además, tuvo que proteger la zona de los rayos UV y evitar el maquillaje durante ese día.

Primera aplicación
El primer paso consiste en el suministro de ADN de salmón mediante inyecciones con pequeñas agujas. Previo a esto se adormecen las zonas que se van a tratar con cremas anestésicas. Por ejemplo, los labios superiores, las mejillas, la frente, el contorno de los ojos, el cuello y el mentón.

Segunda aplicación
Una vez hecho lo anterior, se aplica una segunda inyección que contiene un suero producido con el esperma del salmón, el cual complementa las vitaminas y las proteínas para rejuvenecer la piel.

Frecuencia del tratamiento
En general, este tratamiento requiere entre tres y cinco sesiones, cuya duración es de 30 o 40 minutos cada una. Entre sesión y sesión debe transcurrir un lapso aproximado de dos semanas, dependiendo de cada caso particular.

La edad de la persona y el estado de su piel determinan los detalles de la terapia. Además, se trata de un método cuya continuidad es clave para visibilizar los resultados, que suelen notarse a partir de la tercera o cuarta sesión.

Sobre esto, la actriz estadounidense comentó que solo lo probó una vez, motivo por el que quizás no divisó cambios.

¿Qué efectos produce el tratamiento con semen de salmón?
Más allá de su carácter exótico, diversos estudios resaltan el potencial del tratamiento con esperma de salmón como producto antienvejecimiento y para el cuidado facial. Su aplicación puede mejorar la vitalidad celular en procesos de cicatrización o reparación de la piel.

Por lo anterior, se recomienda como coadyuvante contra las arrugas, las «patas de gallo», las manchas y las ojeras. Un estudio divulgado en la revista Pharmaceuticals determinó que este tratamiento tiene potencial antiinflamatorio y cicatrizante sobre las heridas en la piel.

Asimismo, se ha observado que protege y regenera la piel frente a los efectos causados por los rayos UV del sol, lo que también es clave para mantener su aspecto joven.

¿Tiene efectos adversos?
En líneas generales, no es un tratamiento invasivo o peligroso. Pese a esto, hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, es necesario evitar el contacto con las zonas de aplicación. Estas tampoco se pueden hidratar o exponer al sol por al menos 24 horas después de la sesión.

De esta manera, es posible evitar potenciales reacciones en pieles sensibles, como enrojecimiento, hematomas e hinchazón. No está de más recordar que son procedimientos que deben realizarse de la mano de profesionales en cosmética y dermatología.

Otros cuidados de Jennifer Aniston para verse joven a los 54 años
Además de protagonizar éxitos como Marley y yo o Mi novia Poly, la actriz se convirtió en una referente de los cuidados físicos y estéticos. Su joven apariencia pasados los 50 años no se debe solo a los tratamientos exóticos.

Hace poco tiempo, comentó que utiliza una técnica regenerativa que consiste en inyecciones de péptidos. Según Aniston, es un método mucho menos invasivo que el bótox y, a su vez, con mejores resultados.

Por otro lado, lleva a cabo una alimentación con verduras y frutas orgánicas como base, mientras se preocupa por mantener bajo su consumo azúcar. Elige priorizar la ingesta de alimentos con proteínas por sobre los carbohidratos.

También divulga una serie de ejercicios que realiza para mantener su cuerpo tonificado. Por ejemplo, la rutina funcional que ejecuta bajo la guía de Rachel Katzman, fundadora de la plataforma de entrenamientos Pvolve. En la misma combina movimientos de cardio, yoga, boxeo y estiramientos.

   

Esperma de salmón: una tendencia para el cuidado facial
El tratamiento con esperma de salmón, mejor conocido en entornos profesionales como polidesoxirribonucleótido (PDRN), se ha convertido en una tendencia para el cuidado de la piel. Si bien Aniston confesó no divisar efectos relevantes tras su uso, esto pudo ser porque lo probó de manera puntual.

Aun así, es una terapia novedosa cuyos efectos regenerativos y antiinflamatorios están respaldados por algunas investigaciones. Y aunque hacen falta estudios más amplios, los hallazgos son prometedores. De cualquier modo, como otras terapias para el rejuvenecimiento, debe ser aplicado en clínicas habilitadas y por profesionales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad