¿Por qué mi pareja no quiere tener intimidad? 4 razones que no tienen que ver con una infidelidad

En las relaciones que llevan años, es común notar una disminución de actividad sexual, sin embargo los motivos no siempre son claros, por eso te decimos por qué tu pareja no quiere tener intimidad.

 Hombre sentado al borde de la cama con mano en la cabeza, mujer acostada se pregunta por qué mi pareja no quiere tener intimidad

¿Qué pasa si tu pareja ya no quiere tener relaciones?
Los factores que atraviesan este fenómeno son muy variados y dependerán de cada contexto, pueden ser desde lo más físico hasta lo meramente emocional.

El Centro Andrológico del urólogo Gerardo Ortiz publicó un artículo en el que menciona la causas principales por las que tu pareja, en especial los hombres, ya no quiere tener intimidad contigo.

Razones biológicas
Por el aspecto biológico pueden estar factores como: Enfermedades cardíacas, uso de antidepresivos o drogas, o bien, bajos niveles de testosterona o disfunción eréctil.

Si sospechas que este podría ser el caso, acércate a tu médico especialista.

Razones emocionales
Aunque no lo creas, el papel de las emociones es muy importante para la vida sexual de los hombres, tanto que pueden tener problemas de deseo sexual.

Si tienen el autoestima baja o lastimada, están atravesando por una crisis económica, la depresión, perder un empleo o la incertidumbre económica pueden bajar considerablemente la libido.

Aspectos de la relación que no dejan que tu pareja quiera tener intimidad
Por supuesto que también hay factores dentro de la relación que pueden propiciar estos problemas, por ejemplo:

El enojo, el resentimiento, la sensación de insatisfacción general con la relación pueden propiciar que tu pareja no quiera tener intimidad contigo.

O bien, puede tratarse de un problema con la pornografía, pues hay hombres que al consumirla en exceso, ya no encuentran satisfacción en tener intimidad con sus parejas por la idealización que promueve este contenido sobre las relaciones sexuales.

 Hombre sentado en la cama con preocupación no sabe por qué su pareja no quiere tener intimidad

¿Cómo saber si tu pareja ya no te desea?
Si notas que tu pareja evita el contacto físico, como besos y abrazos, y rara vez muestra iniciativa para tener intimidad sexual, podría ser una señal de que el deseo ha disminuido.

Además, si tu pareja comienza a pasar más tiempo solo o con amigos, o muestra una falta de interés en compartir momentos íntimos contigo, es otro signo preocupante que debes observar a fondo.

 Médico explicándole a hombre por qué mi pareja ya no quiere tener intimidad

¿Qué hacer cuando tu pareja ya no te desea?
La comunicación abierta y sincera es clave en esta situación. Hablar sobre tus sentimientos y preocupaciones puede ser el primer paso para abordar la situación y encontrar posibles soluciones juntos.

Si la falta de deseo persiste y afecta negativamente la relación, es importante considerar si es hora de buscar ayuda profesional o si la relación debe tomar un nuevo rumbo.

Por eso es importante acudir a buscar ayuda profesional si te preguntas constantemente "¿Por qué mi pareja no quiere tener intimidad?" Pues recuerda que una relación debe ser un lugar seguro para ambos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad