5 Tips para controlar el acné hormonal

Ponle punto final al acné hormonal con estos tips que te cambiarán la vida. Aunque el término “acné hormonal” esté típicamente asociado con la pubertad, esta condición puede afectar a personas de todas las edades, especialmente a las mujeres adolescentes y adultas durante el ciclo menstrual, en el embarazo o incluso en la menopausia.

¿Qué hacer para controlarlo? Ya sea que estés en cualquiera de las tres etapas, aquí te dejamos algunos tips para manejarlo y sentirte más segura.

Come una dieta balanceada
Aunque no lo creas, el hecho de comer saludablemente te ayudará a mantener bajo control las hormonas. Por eso es importante comer mucha proteína, como pescado y pollo, para evitar los lácteos y los alimentos con alto índice glucémico como las patatas fritas o la cerveza, ya que diversos estudios afirman que estos productos pueden estar relacionados con el acné.

Mantén un buen régimen de limpieza de la piel
Ya sea que te encuentres con la regla, embarazada o con la menopausia, es necesario limpiar tu rostro mínimo dos veces al día y utilizar productos para la cara con elementos naturales que no tapen los poros. También te recomendamos no exprimir los barritos, ya que esto puede causar cicatrices, inflamaciones e incluso, marcas permanentes en la cara.

Productos recomendados para la piel:

Gel limpiador de Bioderma Sebium
Gel Limpiador Splash
Serum Diamond de Isla Coco
Loción Astringente de LRP Effaclar

5 Tips para controlar el acné hormonal

Utiliza productos tópicos
Para controlar el acné hormonal, también te recomendamos utilizar productos que contengan ingredientes tales como el ácido salicílico, el ácido azelaico y el peróxido de benzoico, puesto que estos pueden ayudar a controlar la producción de sebo y prevenir la obstrucción de los poros.

Productos recomendados:

Garnier Express Aclara Serum Anti Acne
Suero Acne Expert de Lullage
Toma suplementos
Aunque no lo creas, algunos suplementos como el mega, el zinc y la vitamina A y D, pueden tener beneficios para la piel, como la desinflamación, la regulación de cebo y la regulación de la dermis. Antes de tomar suplementos, es importante preguntar en la farmacia cada cuándo y qué cantidad debes tomar.


5 Tips para controlar el acné hormonal

Evita ciertos cosméticos
Dado que el maquillaje es algo que utilizamos todos los días, debemos elegir uno que contenga ingredientes naturales, que estén libres de aceite y no contengan comedogénicos, ya que obstruyen los poros de la piel.



Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad