Baja de peso con salvado de trigo, ¿cómo incorporarlo a tu alimentación?

El salvado de trigo es una de las mejores fuentes de fibra para mejorar el tránsito intestinal. Pero, ¿sabías que también puede ayudarte a mejorar tu silueta? Te explicamos cómo bajar de peso con salvado de trigo para aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Por qué el salvado de trigo ayuda a bajar de peso?
Si estás pensando en perder unos kilitos de más, entonces, el salvado de trigo podría convertirse en uno de tus mejores aliados debido a que su alto contenido aumenta la sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el apetito y reducir la ingesta de calorías, describe un artículo publicado por la revista ScienceDaily.

 Salvado de trigo para bajar de peso

Además, la fibra del salvado de trigo mejora la digestión al facilitar el tránsito intestinal. Esto, a su vez, previene el estreñimiento, lo que contribuye a mantener un peso saludable al desechar lo que tu cuerpo no necesita.

Otra razón por la cual el salvado de trigo es beneficioso para la pérdida de peso es su bajo contenido calórico. A pesar de ser bajo en calorías, es muy nutritivo, ya que proporciona vitaminas del complejo B, hierro y magnesio, nutrientes que ayudan al metabolismo en la producción de energía, sobre todo si haces ejercicio para bajar de peso.

¿Cómo bajar de peso con salvado de trigo?
Sí, incorporar salvado de trigo a tu alimentación puede hacer mucho por tu silueta, pero no es magia porque para notar grandes resultados debes llevar una dieta equilibrada, reducir tu consumo de calorías y realizar ejercicios que promuevan la pérdida de peso.

 Mujer vientre plano salvado de trigo para bajar de peso

Para incorporar el salvado de trigo a una alimentación más saludable, aquí te comparto algunas recomendaciones para favorecer la pérdida de peso:

  • Desayuno con salvado de trigo: añade 2 cucharadas de salvado de trigo a tu yogur o leche. Esto no solo aumenta tu ingesta de fibra, sino que también te mantendrá satisfecha por más tiempo, ayudando a controlar el apetito durante el día.
  • Antes de las comidas principales: consume una cucharada de salvado de trigo con agua antes de las comidas principales para sentirte saciada por más tiempo, lo que reduce la cantidad de alimentos que consumes en la hora de la comida. ¡Ojo, nunca te saltes la comida!
  • Si no estás acostumbrada a consumir mucha fibra, empieza con pequeñas cantidades para evitar molestias digestivas como hinchazón o gases. Posteriormente, incrementa la cantidad de salvado de trigo gradualmente mientras tu cuerpo se adapta.

 Cereal con salvado de trigo para bajar de peso

¿Qué pasa si tomo salvado de trigo todos los días?
Tomar salvado de trigo todos los días puede mejorar tu digestión debido a su alto contenido de fibra insoluble. Además, puede contribuir a mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol. Sin embargo, es importante consumirlo con suficiente agua para evitar molestias digestivas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad