Supresores naturales del apetito que te ayudan a perder peso

Hay muchos productos para adelgazar en el mercado. Funcionan de diferentes maneras, ya sea reduciendo el apetito, bloqueando la absorción de ciertos nutrientes o aumentando el número de calorías que se queman. Este artículo se centra en las plantas que han demostrado ayudar a comer menos reduciendo el apetito, aumentando la sensación de saciedad o reduciendo los antojos. Te presentamos entonces, seis supresores naturales del apetito.

Las fibras solubles como la alholva y el glucomanano son muy eficaces para retrasar el vaciado gástrico, aumentar la sensación de plenitud e inhibir la ingesta de energía.

La Griffonia simplicifolia contiene compuestos que ayudan a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que ha demostrado que aumenta los niveles de plenitud y disminuye la ingesta de carbohidratos. El extracto de té verde es rico en cafeína y en compuestos como el EGCG, que se ha demostrado que reducen la ingesta de alimentos, influyen en las hormonas del apetito y estimulan el metabolismo.

Aunque los resultados pueden variar de un individuo a otro, estas plantas y hierbas parecen ser un buen enfoque para aquellos que buscan tomar supresores naturales del apetito para ayudarse en la pérdida de peso.

Aquí están los 6 principales supresores naturales del apetito que pueden ayudarte a perder peso.
1. Fenugreek
La alholva es una hierba de la familia de las legumbres. Las semillas, después de ser secadas y molidas, son la parte más utilizada de la planta. Las semillas están compuestas por un 45% de fibra, la mayoría de la cual es insoluble. Sin embargo, también contienen fibra soluble, incluyendo galactomanano.

Debido a su alto contenido de fibra, se ha demostrado que el alholva tiene beneficios para la salud, como la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, la reducción del colesterol y el control del apetito. La alholva funciona ralentizando el vaciado del estómago y retrasando la absorción de carbohidratos y grasas. Esto resulta en una disminución del apetito y un mejor control del azúcar en la sangre. Por eso resulta ser una de las mejores opciones en supresores naturales del apetito para perder peso.

Un estudio de 18 personas obesas sanas demostró que el consumo de 8 gramos de fibra de fenogreco reducía significativamente el apetito. Los participantes también se sentían más llenos y comían menos en la siguiente comida. Además, parece que el fenogreco puede ayudar a reducir su consumo de grasa.

Por ejemplo, un estudio de 12 hombres sanos mostró que tomar 1,2 gramos de extracto de semillas de fenogreco redujo la ingesta diaria de grasas en un 17%. También redujo su ingesta calórica diaria en un 12%. Las investigaciones han demostrado que el fenogreco es seguro y tiene pocos o ningún efecto secundario.

Dosificación:
Toda la semilla. Comienza con 2 gramos y aumenta a 5 gramos, dentro de las tolerancias.
Cápsula. Empiece con 0,5 gramos y aumente a 1 gramo después de unas semanas si no experimenta ningún efecto secundario.
2. Glucomannan
Aumentar la ingesta de fibra es una gran manera de controlar el apetito y perder peso. Entre las fibras solubles más conocidas, el glucomanano parece ser el más efectivo para la pérdida de peso. Reduce tanto el apetito como la ingesta de alimentos. El glucomanano también es capaz de absorber agua y convertirse en un gel viscoso, que puede evitar la digestión y llegar al colon relativamente sin cambios.

La propiedad de formación de bultos del glucomanano ayuda a promover una sensación de plenitud y a retrasar el vaciado del estómago, lo que puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos y promover la pérdida de peso. En un estudio, 83 personas con sobrepeso encontraron una reducción significativa en el peso y la grasa corporal después de tomar un suplemento que contenía 3 gramos de glucomanano y 300 mg de carbonato de calcio durante 2 meses. En un estudio más grande, 176 participantes con sobrepeso fueron asignados al azar para recibir tres diferentes suplementos de glucomanano o un placebo mientras estaban en una dieta baja en calorías.

Aquellos que recibieron uno de los suplementos de glucomanano experimentaron una pérdida de peso significativa en comparación con los que tomaron el placebo. Además, el glucomanano puede ayudar a disminuir la absorción de proteínas y grasas, alimentar a las bacterias beneficiosas en el intestino, regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol total y el LDL (malo).

El glucomanano se considera seguro y generalmente bien tolerado. Sin embargo, puede comenzar a expandirse antes de llegar al estómago, lo que supone un riesgo de asfixia. Por lo tanto, es importante tomarlo con uno o dos vasos de agua u otro líquido.

Dosificación:
Empieza con 1 gramo 3 veces al día, de 15 minutos a 1 hora antes de una comida.

3. Gymnema sylvestre
La Gymnema sylvestre es una hierba bien conocida por sus propiedades antidiabéticas. Sin embargo, también podría ayudar con la pérdida de peso. Se ha demostrado que sus compuestos activos, conocidos como ácidos gimnémicos, bloquean la sensación de dulzura en los alimentos.

En otras palabras, el consumo de Gymnema sylvestre puede reducir el sabor del azúcar en la boca y combatir los antojos de azúcar. De hecho, en un estudio en el que se examinaron los efectos de la Gymnema sylvestre en personas con el estómago vacío se observó que quienes la tomaban tenían menos apetito y tenían más probabilidades de limitar su ingesta de alimentos, en comparación con los que no tomaban el suplemento.

Del mismo modo, los ácidos gimnémicos pueden unirse a los receptores de azúcar en el intestino, impidiendo la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Esto puede ayudar a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre y evitar el almacenamiento de carbohidratos en forma de grasa.

Dosificación:
Cápsula. Tome 100 mg 3-4 veces al día.
Polvo. Empiece con 2 gramos y aumente a 4 gramos si no experimenta ningún efecto secundario.
4. Griffonia simplicifolia (5-HTP)
La Griffonia simplicifolia es una planta conocida por ser una de las mejores fuentes naturales de 5-hidroxitriptófano (5-HTP).

El 5-HTP es un compuesto que se convierte en serotonina en el cerebro. Se ha demostrado que el aumento de los niveles de serotonina influye en el cerebro al suprimir el apetito. Así pues, el 5-HTP promueve la pérdida de peso ayudando a reducir la ingesta de carbohidratos y los niveles de hambre. En un estudio aleatorio, 20 mujeres sanas y con sobrepeso recibieron un extracto de Griffonia simplicifolia que contenía 5-HTP o un placebo durante 4 semanas.

Al final del estudio, el grupo que tomó Griffonia aumentó significativamente los niveles de plenitud y redujo la circunferencia de la cintura y el brazo.

Los suplementos de 5-HTP son probablemente un supresor del apetito más eficaz que la Griffonia simplicifolia, ya que el 5-HTP es el principal compuesto activo de esta planta. Las dosis de 5-HTP oscilan entre 300 y 500 mg, tomadas una vez al día o en dosis divididas. Se recomienda tomarlo con las comidas para aumentar la sensación de plenitud.

5. Extracto de té verde
Se ha demostrado que el extracto de té verde es eficaz para la pérdida de peso, además de ofrecer muchos otros grandes beneficios para la salud. El té verde contiene dos compuestos que contribuyen a sus propiedades adelgazantes: la cafeína y las catequinas. La cafeína es un conocido estimulante que aumenta la quema de grasas y suprime el apetito.

Mientras tanto, las catequinas, especialmente el galato de epigalocatequina (EGCG), han demostrado estimular el metabolismo y reducir la grasa. La combinación de EGCG y la cafeína en el extracto de té verde trabaja en conjunto para que el cuerpo sea más eficiente en la quema de calorías, lo que puede llevar a la pérdida de peso.

Aunque no se han realizado investigaciones sobre las propiedades supresoras del apetito del extracto de té verde en los seres humanos, parece que el té verde, en combinación con otros ingredientes, puede reducir el apetito. Se ha demostrado que el té verde es seguro en dosis de hasta 800 mg de EGCG. Dosis más altas de 1200 mg de EGCG se han asociado con las náuseas.

Dosificación:
La dosis recomendada para el té verde con EGCG estandarizado como ingrediente principal es de 250-500 mg por día.

Teniendo en cuenta estas opciones, debes elegir entre los supresores naturales del apetito, uno que se acomode a tus necesidades y tu organismo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad