¿Qué cura la bugambilia?

Saber aprovechar los beneficios de la naturaleza puede tener ventajas para solucionar los problemas más cotidianos y menos pensados, por eso te decimos qué cura la bugambilia y cómo debes usarla para explotar todas sus virtudes.

 Flores para mostrar qué cura la bugambilia

¿Qué beneficios tiene la bugambilia?
Un artículo publicado por la Universidad del Paso, Texas define a la bugambilia como un arbusto o árbol espinoso nativo de Sudamérica, principalmente de Perú y Brasil.

De acuerdo con este artículo, la bugambilia ha demostrado tener diferentes beneficios para la salud.

Por ejemplo, se usa para el tratamiento de la tos y problemas respiratorios, para disminuir la fiebre, fortalecer el sistema digestivo, sacar las flemas por su acción expectorante e incluso, hay una especie de bugambilia, la B. glabra que presume tener propiedades insecticidas naturales.

Recientemente un estudio publicado en la Revista Mexicana de las Ciencias Farmacéuticas demostró que la bugambilia también tiene propiedades beneficiosas para quienes padecen de diabetes porque sus componentes ayudan a disminuir los niveles de glucosa de la sangre.

 Mujer con tos y flemas no sabe qué cura la bugambilia

¿Cómo se prepara el té de bugambilia?
La forma de aprovechar los beneficios de la bugambilia es a través de la elaboración de té o infusión en agua caliente.

Para ello vas a necesitar por lo menos 5 flores, las vas a lavar muy bien y posteriormente agregar al agua hirviendo hasta que el agua adopte el color rosa/rojo característico de esta planta.

Una vez hayas notado este cambio, retira del fuego y añade miel como endulzante, esto además propiciará que aproveches los beneficios de la miel y la bugambilia.

Al ser de un sabor herbal y sutil, puedes añadir hojas de naranjo, jengibre, hierbabuena o alguna otra planta para potenciar los beneficios y el sabor.

Ahora ya sabes qué cura la bugambilia y la manera más fácil de prepararla.

Flores de bugambilia para explicar qué cura

¿Cuáles son los efectos secundarios de la bugambilia?
A pesar de los beneficios de la bugambilia, es importante que sepas que hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de consumirla de forma indiscriminada.

Lo ideal es que si tienes molestias respiratorias, bebas de dos a tres tazas de té de bugambilia durante un periodo no mayor a 72 horas.

Su uso no está recomendado en el embarazo ni la lactancia porque aunque no se ha comprobado que dañen la salud, tampoco está comprobado que haya beneficios en su consumo.

Jamás utilices el tallo de estas flores para preparar el té o estar en contacto con ellas porque puede provocar dermatitis.

Otros efectos secundarios que puedes tener si no la consumes adecuadamente son vómitos, diarrea, daños a los riñones e incluso afectaciones a la fertilidad.

Así que ya sabes qué cura la bugambilia, cómo debes prepararla e incluso cuáles son sus efectos secundarios, por lo que ya no hay excusa para no aprovechar los beneficios de esta preciosidad de la naturaleza.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad