¿Qué pasa si tomo omeprazol todos los días?

El omeprazol es uno de los medicamentos más utilizados en la actualidad, pero es importante conocer las consecuencias de su consumo continuo. Aquí te revelamos qué pasa si tomas omeprazol todos los días.

Muchas personas tienden a automedicarse cuando experimentan malestar estomacal, lo cual puede tener graves consecuencias a largo plazo al no acudir a un especialista que proporcione un tratamiento adecuado.

Aunque el omeprazol es un fármaco de venta libre que se utiliza para aliviar la acidez estomacal, algunas personas lo consumen de manera constante sin considerar los riesgos asociados.

¿Por cuánto tiempo se puede tomar el omeprazol?
Si alguna vez te has preguntado qué pasa si tomas omeprazol todos los días y cómo podría afectar a tu cuerpo, te revelamos que esto puede provocar complicaciones.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, se recomienda tomar este medicamento una vez al día por la mañana, una hora antes de las comidas, durante un máximo de 14 días seguidos.

 Mujer tiene dolor estomacal y no sabe que le hace daño el omeprazol.

Además, se sugiere que su uso se repita como máximo una vez cada 4 meses, dependiendo de las indicaciones del médico.

Es importante seguir las instrucciones del especialista incluso si los síntomas de malestar desaparecen antes de terminar el tratamiento, ya que la afección podría empeorar si no se sigue adecuadamente.

¿Qué órganos afecta el omeprazol?
Un estudio compartido por la Universidad Autónoma de México revela que el consumo excesivo de fármacos inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, puede aumentar el riesgo de problemas renales.

De acuerdo con esta investigación, el consumo excesivo de omeprazol incrementa las probabilidades de desarrollar enfermedades renales crónicas, lesiones renales agudas, enfermedades renales terminales y deterioro renal.

 Mujer tiene dolor en un órgano y no sabe que es por el omeprazol.

Además, estas probabilidades podrían aumentar si el paciente también consume medicamentos IBP, en comparación con aquellos que solo consumen bloqueadores de los receptores de la histamina-2.

Cabe mencionar que se ha identificado que el consumo prolongado de omeprazol o medicamentos similares puede provocar deficiencia de vitamina B12 en el cuerpo.

¿Cómo sustituir el omeprazol con opciones naturales?
Después de conocer los riesgos de tomar omeprazol todos los días y en exceso, es probable que busques alternativas naturales para aliviar la acidez estomacal. En este caso, es recomendable consultar a un médico especialista para encontrar la mejor opción para ti.

Una alternativa natural que se puede considerar son las semillas de fenogreco, las cuales actúan como protectores estomacales naturales y aparentemente pueden ser más efectivas que el omeprazol.

Además de ayudar a la acidez estomacal, las semillas de fenogreco tienen beneficios adicionales, como regular la glucosa, ser anabolizantes, ser muy nutritivas, contener fibra y antioxidantes, y ayudar a eliminar toxinas dañinas del cuerpo, lo que también beneficia la digestión estomacal.

 Joven toma omeprazol y no sabe el daño que le hace.

¿Cómo saber si el omeprazol me está causando daño?
Hay algunas reacciones importantes a tener en cuenta, ya que pueden ser señales de que el medicamento está causando daño. Algunos de estos síntomas incluyen:

  • Estreñimiento
  • Náuseas
  • Gases
  • Vómito
  • Vértigo
  • Dolor de cabeza
  • Erupciones en la piel
  • Dolor muscular

Si experimentas alguno de estos síntomas mientras tomas omeprazol, es fundamental consultar a un médico para recibir un tratamiento adecuado.

Ahora que sabes qué pasa si tomas omeprazol todos los días, te recomendamos que acudas a un médico para obtener un tratamiento adecuado para tu situación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad