Elimina las cicatrices de la varicela sin usar químicos en la piel: 4 tratamientos

Las cicatrices de la varicela pueden causar problemas de inseguridad cuando aparecen en zonas más visibles del cuerpo, como el rostro, cuello o el pecho. Aunque varían de tamaño y forma, lo cierto es que su profundidad las hace más notorias; olvídate de los 'cacarizos' de la piel y descubre cómo eliminar las cicatrices de la varicela sin usar plastas de maquillaje.

 Mujer con cicatrices en el rostro

¿Qué es la varicela?
La varicela, también llamada varicela zóster, es una infección que causa erupción cutánea. De acuerdo con especialistas del Instituto Médico Cleveland Clinic, la mayoría de las personas contraemos el virus en la infancia, aunque hayamos recibido la vacuna para evitar complicaciones.

Aunque los síntomas de la varicela pueden variar de una persona a otra, uno de los signos más característicos son las lesiones en la piel, las cuales comienzan como manchas rojas que se presentan en cualquier parte del cuerpo, pueden ser planas o ligeramente elevadas, entre las siguientes lesiones:

  • Ampollas llenas de líquido: las manchas rojas evolampollas varicela
  • ucionan rápidamente en pequeñas ampollas llenas de un líquido claro, las cuales causan comezón y regularmente se presentan en racimos.
  • Ampollas turbias: a medida que pasa el tiempo, el líquido dentro de las ampollas se vuelve turbio y opaco.
  • Costras: después de unos días, las ampollas comienzan a secarse y forman costras de color marrón o amarillo. Aunque tienden a caerse, ocasionan mucha comezón que, al rascarlas, pueden causar cicatrices permanentes.

 Ampollas de varicela

¿Por qué la varicela deja cicatrices?
La varicela puede dejar cicatrices en la piel debido a la forma en que se desarrollan las lesiones durante los días que dura esta infección, sobre todo cuando te rascas excesivamente por la comezón que ocasionan las ampollas de la varicela, ya que podemos dañar la piel.

Por otra parte, cuando las ampollas de la varicela se rompen o se manipulan de manera incorrecta, pueden dejar heridas abiertas en la piel que luego cicatrizan. Las costras deben caer por sí solas, sin forzarlas.

¿Cuánto tarda en cicatrizar la varicela?
El tiempo que tarda en cicatrizar la varicela puede variar de una persona a otra. Esto dependerá de cómo el cuerpo reaccione ante la infección, pero también de la gravedad de la infección que causa la varicela, la edad de la persona afectada y cómo se cuidan las lesiones en la piel.

 Mujer con cicatrices de varicela en la frente

Generalmente, las lesiones de la varicela pueden tardar en cicatrizar de dos a cuatro semanas. Sin embargo, es importante evitar rascarlas para minimizar el riesgo de desarrollar una infección o cicatrices permanentes, sobre todo en las áreas más visibles del cuerpo.

¿Cómo eliminar las cicatrices de la varicela?
Aunque no lo creas, sí es posible eliminar las cicatrices de la varicela para mejorar la apariencia de tu piel, por ejemplo, mediante el uso de tratamientos dermatológicos como la microdermabrasión, terapia láser, dermoabrasión o la terapia con láser de CO2 fraccionado.

Estos tipos de procedimientos pueden ayudar a eliminar las capas superficiales de la piel para estimular la producción de colágeno, lo que a su vez reduce la apariencia de las cicatrices por varicela.

 Mujer con crema para las cicatrices por varicela

Si tienes algunas cicatrices de varicela en el rostro que te causan cierta inseguridad, no dudes en acudir con tu dermatólogo. Este especialista podrá indicarte cuál es el mejor tratamiento para lucir una piel más lisa, libre de imperfecciones o cicatrices que te han acompañado durante años.

¿Qué crema es buena para borrar cicatrices de varicela?
Existen cremas y lociones que contienen ingredientes como vitamina E, aloe vera, extracto de cebolla o ácido glicólico que pueden ayudar a suavizar y mejorar la apariencia de las cicatrices por varicela con el uso constante. Sin embargo, el proceso para eliminar las cicatrices puede ser más lento en comparación con los tratamientos dermatológicos.

Ahora que ya sabes cómo eliminar las cicatrices de varicela, no dudes en seguir nuestras recomendaciones para mejorar el aspecto de tu hermosa piel. ¡Cuídate mucho!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad