Bebé es operada de emergencia tras tragar un crucifijo que quedó atorado en su esófago

Se dio a conocer que una bebé fue operada por un crucifijo que quedó atorado en su esófago, por lo que especialistas tuvieron que realizar una intervención inmediata.

Recientemente, se dio a conocer el caso de la bebé de 10 meses de nacida que registraba un dolor intenso tras el incidente.

De acuerdo con la información disponible, la pequeña originaria de Perú, fue trasladada al hospital por un dolor muy intenso y tras realizar una radiografía se descubrió que se había tragado un crucifijo.

La pieza metálica se encontraba a la altura del esófago, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia. Asimismo, se informó que el equipo médico uso un endoscopio y pinzas especiales para extraerlo.

Por su parte, Maricarmen Sajami, la madre de la menor, compartió cómo ocurrió el incidente y se encontraba sorprendida por la noticia y mencionó que fue un descuido, añadiendo que los niños son curiosos.

Después de descubrir la pieza metálica, la bebé fue operada, tras tragar el crucifijo que quedó atorado en el esófago.

Finalmente, se informó que la intervención quirúrgica se realizó correctamente y los médicos lograron retirar el objeto sin causar daños en el organismo de la menor.
Madre con crucifijo antes de que bebé lo trague.

Además, los especialistas indicaron que la extracción de la pieza se realizó con el apoyo de anestesiólogos y gastroenterólogos en una operación que duró alrededor de seis horas.

Luego de darse a conocer que una bebé fue operada por un crucifijo que quedó atorado en su esófago, aquí te compartimos qué puedes hacer en una emergencia.

¿Qué hacer cuando hay algo atorado en el esófago?
Los especialistas recomiendan beber agua, o la bebida que se tenga a la mano, pues es el cuerpo el que pedirá que bebas agua y comenzarás a notar que la comida empieza a bajar.
Radiografía de bebé con crucifijo en el esófago.

¿Qué podría suceder si un trozo de alimento pasa por la faringe y la laringe y no al sistema digestivo?
Es muy importante que tomes en cuenta que un trozo de alimento se desvía por accidente a las vías respiratorias y el tamaño mayor al que puede pasar por la laringe, la faringe o la tráquea, podría ocasionar una obstrucción asfixiante.

De acuerdo con Stanford Medicine Children's Health, se deberá acudir a urgencias, pues los médicos podrían realizar el tratamiento adecuado para el paciente, el cual podría implicar extraer el objeto con una pinza endoscópica.

¿Cuánto tiempo puede estar un objeto extraño en el intestino?
Si el objeto extraño está ubicado en el esófago o en el estómago, será importante extraerlo lo más pronto posible, pero si se encuentra en el intestino delgado, solo se puede esperar su expulsión por medio de las heces en alrededor de una semana.

Ahora que sabes lo importante que es acudir con un especialista ante la situación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad