Spotify compra Heardle, plataforma de juegos de trivia musical

Spotify no deja de lado su objetivo de seguir expandiéndose y mejorar su plataforma, lo cual quedó demostrado con la compra de Heardle.

Este martes la plataforma de streaming de música, fundada en abril de 2003, anunció la adquisición de dicho sistema de juegos de trivia musical.

Y aun cuando la compañías de origen sueco ya ocupa un lugar importante dentro de la industria de contenido on demand a nivel global, parece no estar conforme tras dicha adquisición.

Según información compartida por The Verge, lo que busca Spotify con este nuevo movimiento son dos cosas: mantener expectantes a los amantes de la música y ayudarlos en el descubrimiento de nueva música.

De acuerdo con Jeremy Erlich, director global de música de Spotify, Heardle ha demostrado ser una manera divertida de conectar a millones de fans con canciones que conocen y disfrutan.

Pero al mismo tiempo ha logrado encaminarlos hacia nuevas propuestas musicales, además de darles una manera especial de competir entre los usuarios y así saber quién es el más melómano.

Así operará Heardle en Spotify
Esta compra podría parecer menor, dado el tamaño de Spotify. Sin embargo, esta jugada de parte del agregado de música tiene una razón de ser.

Según CNBC, la adquisición de Heardle tiene, además de los dos objetivos mencionados, otra intención: hacer la plataforma más interactiva.

Y es que gracias a sus características permite a los usuarios hacer transmisiones en vivo y podcasts, esto en un esfuerzo por diversificar sus fuentes de ingresos.

Una de las cualidades que hacen más atractiva a Heardle es que, una vez al día, pide a sus usuarios que adivinen una canción, tomando en cuenta sus notas iniciales.

En este proceso los jugadores tienen seis intentos para identificar el track, además de que la propia pista les da algunos indicios para ayudarlos a adivinar.

Algo importante es que con esta compra no habrá un costo por usarla; mientras que ahora los jugadores podrán escuchar la canción completa al terminar el juego.

Por ahora los efectos de la compra iniciarán en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda.

Y aunque no hay fecha para integrar la aplicación de Heardle directamente en la de Spotify, no dudamos en que solo será cuestión de tiempo.

¿Quién lidera el streaming musical en el mundo?
Hasta inicios de 2022, era Spotify la plataforma de streaming musical que ostentaba el liderato a nivel global, según Statista.

Hasta esa fecha registraba poco más de 155 millones de suscriptores. Le seguían Apple Music y Tencent Music con 77.9 y 63.3 millones, respectivamente.

En lo que respecta a México, el escenario es prácticamente el mismo. Solo aquí Spotify reporta un 80% de los internautas totales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad