Apple: ¿Anunciará su función de conectividad satelital para el iPhone 14? Lo que sabemos

Hacia 2019, Mark Gurman de Bloomberg informóque Apple ya buscaba opciones para agregar conectividad satelital a sus smartphones. Esta proyección podría convertirse en una realidad con el lanzamiento del esperado iPhone 14.

Cuando menos así lo ha dicho Tim Farrar, consultor de comunicaciones satelitales de la firma de investigación Telecom, Media and Finance Associates con sede en California, quien en una serie de tweets ha puesto esta posibilidad sobre la mesa.

La estimación del consultor está sustentada en el reciente convenio de conectividad satelital entre por T-Mobile y SpaceX, anuncio que según Farrar se quiso anticipar al lanzamiento de Apple sobre su propia función de conexión satelital para el iPhone 14 que llegaría gracias a una colaboración con Goblalstar.

La especulación alrededor del lanzamiento de esta nueva función creció tras algunos detalles en el anuncio de confirmación del próximo evento de Apple, programado para el 7 de septiembre. El slogan «Far Out» sobre un cielo estrellado son dos de los elementos que muchos han tomado para hablar sobre un posible lanzamiento alrededor de conectividad.

A esto se suma el anuncio entregado por Globalstar en febrero pasado, cuando dijo que habría comprado 17 nuevos satélites para ofrecer «servicios continuos» en la materia para un «cliente potencial». Sí, ese podría ser Apple.

Tras sus pronósticos entregados en 2019, a principios de este año, Mark Gurman destacó que Apple seguía trabajando en esta función de conectividad satelital, al tiempo que afirmó que podría estar lista para el último trimestre del año, lo que coincide con el ya confirmado lanzamiento del iPhone 14.

Apple y su función de conexión satelital
En aquel momento, el analista de Blomberg destacaba que la función satelital de Apple estaría disponible para situaciones de emergencia con miras a entregar a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes cortos a las autoridades en casos de riesgo. Adicional apuntó que la función también llegaría al nuevo Apple Watch.

Esto es congruente con lo dicho por Farrar quien destacó que la función de conectividad satelital permitiría a los usuarios enviar de manera gratuita mensajes de texto bidireccionales (cuando menos en su etapa de lanzamiento).

Aquí existe un pero. Gurman ha dicho que para conectarse a los satélites, los smartphones de Apple necesitarían un chip de módem con características especiales, situación que nos indica que la función pdría ser solo compatible con las versiones más avanzadas del iPhone 14.

Por ahora, no queda más que esperar algunos días más para descubrir con certeza lo que Apple tiene entre manos y lo que sus lanzamientos podrían suponer en la evolución del sector.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad