Elon Musk cambia de nombre y logo a Twitter, ahora se llama X

Durante el fin de semana, Twitter optó por reemplazar su emblemático logotipo del pájaro azul por la letra ‘X‘, como su nuevo logotipo oficial. El anuncio fue hecho por Elon Musk, y el cambio ya ha sido implementado en el sitio web de la red social.

 907 901

Musk revela el logotipo ‘X’ como una señal de posibles transformaciones futuras
Específicamente, Musk compartió en un tuit que x.com ahora redirige a twitter.com. En esa publicación, se refirió al logotipo actual como «interino», sugiriendo que podría haber otro cambio en el logotipo en el futuro.

Además, es posible que la red social no se detenga solo en el reemplazo del logotipo. Musk expresó que la compañía tiene planes de eventualmente despedirse de la marca Twitter y, de manera gradual, dejar atrás la imagen de los pájaros que la identifican. 

El domingo por la noche, Musk actualizó su foto de perfil con el nuevo logotipo de Twitter. De manera similar, la cuenta oficial de Twitter, @Twitter, también modificó su nombre y su imagen para reflejar el nuevo logotipo ‘X’.

En una respuesta a un usuario, Musk también insinuó que las personas deberían referirse a los tuits como «X«.

Linda Yaccarino, CEO de la compañía, mencionó en un tuit que mientras Twitter ya ha transformado la forma en que las personas se comunican, X irá más allá al incorporar características enfocadas en audio, video, mensajería, pagos/banca, y convertirá la plataforma en un «mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades». Esta visión abarca diversas funciones y posibilidades.

Desde PayPal hasta X Corp, la visión de convertir Twitter en ‘X, la aplicación para todo
La fascinación de Musk por la letra ‘X’ es ampliamente conocida. En 1997, fundó X.com, que posteriormente se convirtió en PayPal. Su empresa espacial, SpaceX, adoptó ‘X’ como su logotipo distintivo. Además, más recientemente, creó una compañía de inteligencia artificial llamada X.ai. En abril, la red social que ahora es propiedad de Musk cambió su nombre legal de Twitter Inc. a X Corp.

Desde que tomó el control de Twitter, el CEO de Tesla ha expresado en varias ocasiones su visión de transformar la plataforma en «X, la aplicación para todo».

Los cambiantes logotipos de Twitter
No es la primera vez que Musk ha cambiado el logotipo de Twitter. A principios de este año, hizo una breve modificación al logo de la red social usando el meme Doge. Un desarrollador que había creado una extensión para evitar el logotipo de Doge afirmó que también funciona para el nuevo logotipo «X», lo que permite restaurar el logotipo del pájaro rápidamente.

Durante sus primeros años de existencia, Twitter no tenía su icónico logotipo del pájaro. Sin embargo, en 2010, la compañía adoptó oficialmente el logotipo emblemático llamado «Larry the bird«, en honor al legendario jugador de baloncesto de los Boston Celtics, Larry Bird.

La compañía tomó la decisión de cambiar su marca pocos días después de que Musk respondiera a un usuario, admitiendo que aún enfrenta dificultades financieras con un «flujo de caja negativo» debido a una «caída de aproximadamente el 50% en los ingresos por publicidad y una considerable carga de deuda».

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad