¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un celular?

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte clave de la vida cotidiana, desde ayudarnos a mantenernos conectados con familiares y amigos hasta comprar en línea, pagar facturas, capturar videos, transmitir música y mucho más. Sin embargo, puede ser difícil saber qué celular te dan la mejor inversión cuando se trata de cosas como la calidad de la cámara o la duración de la batería.

Es por ello que antes de decantarse por un teléfono nuevo, es importante investigar la oferta existente en el mercado para encontrar la mejor opción para ti.

¿Cómo funcionan los teléfonos inteligentes?
Es importante tener en cuenta que los teléfonos inteligentes funcionan como un teléfono móvil a través de una red móvil utilizando una variedad de bandas de red, así como conectividad de red de área local mediante Wi-Fi.

Gran parte de la funcionalidad adicional de un teléfono inteligente es proporcionada por aplicaciones que pueden descargarse al teléfono y usarse para replicar muchas de las funciones que anteriormente se llevarían a cabo en productos separados.

En estos días, un celular puede actuar efectivamente como cámara, billetera, reproductor de música y GPS, todo en uno.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un celular?
A continuación, en Unocero te presentamos algunos puntos a considerar antes de comprar un teléfono nuevo.

Calidad de la cámara
Si a menudo deseas tomar buenas fotografías con tu celular, hay muchas especificaciones que debes considerar. Para ayudarte a elegir un teléfono, debes considerar además de los megapxeles, otros elementos como sus funciones manuales, o el tipo de lente de la cámara.

Con un lente gran angular, puedes tomar fotografías de vastos paisajes, mientras que un teleobjetivo, puedes acercarte desde lejos. Asimismo, algunos modelos incluyen herramientas de inteligencia artificial, para mejorar tus imágenes.

Asimismo, la calidad de captura de imágenes y videos no solo está determinada por la resolución de tu celular, sino también por la capacidad de brindar una buena imagen en diferentes situaciones de iluminación.

Sistema operativo
iOS
Si ya tienes (o planeas comprar) otros dispositivos fabricados por Apple como un iPad, MacBook o iMac, entonces un iPhone es una buena opción.

El sistema operativo para las computadoras portátiles y de escritorio de Apple ha ido evolucionando hacia una apariencia similar a la del iPhone, por lo que deberías sentirte cómodo al pasar de un dispositivo a otro sin tener que volver a aprender nada.

Además, si estás considerando comprar un Apple Watch o ya tienes uno, entonces necesitas un iPhone, ya que el Apple Watch no funcionará con ningún otro teléfono inteligente.

Apple cuenta además desde sus inicios, con una sólida reputación por brindar actualizaciones continuas a su sistema operativo, además de soporte de seguridad para sus dispositivos iPhone por algunos años.

Sin embargo, iOS tiene opciones limitadas si deseas intercambiar archivos con un dispositivo que no sea de Apple.

Android
Android es una plataforma abierta, lo que significa que cualquier empresa puede desarrollar aplicaciones para un celular que utilicn este sistema operativo. Puedes encontrarlo en todas partes, desde relojes inteligentes hasta televisores, refrigeradores y automóviles.

Si te gusta personalizar tu experiencia móvil y quieres trabajar con los últimos dispositivos tecnológicos tan pronto como salgan al mercado, entonces un teléfono inteligente basado en Android es tu mejor opción.

La naturaleza abierta del sistema operativo de Android significa que es posible que no exista exactamente la «similitud» en la apariencia en comparación con el entorno cerrado de iOS de Apple.

Los últimos teléfonos inteligentes con Android están fabricados por empresas que presentan sus propios elementos de apariencia.

Tamaño
Al elegir un smartphone, el tamaño juega un papel fundamental. Un teléfono móvil de dimensiones reducidas se ajusta cómodamente al bolsillo y se maneja fácilmente con una sola mano, pero puede no ser adecuado para juegos o disfrutar cómodamente de películas y series.

En cambio, los teléfonos inteligentes con pantallas un poco más grandes son ideales para estas actividades. Sin embargo, pueden resultar más difíciles de operar con una sola mano.

Duración de la batería
No poder usar su teléfono por más de un día puede ser frustrante. Sin embargo, es importante recordar que la mayor funcionalidad de un teléfono con una pantalla grande exige más potencia que un simple móvil para hablar y enviar mensajes de texto.

La duración de la batería es una de las cosas clave que probamos cuando en Unocero cuando revisamos los teléfonos inteligentes. Vale la pena verificar la capacidad de la batería del teléfono que te interesa y compararla con otros modelos de pantalla de tamaño similar. Las baterías de mayor capacidad generalmente ofrecen una mayor autonomía.

Recepción y cobertura
Obtener una señal de red sigue siendo el factor crucial en el uso diario de un teléfono inteligente. Cada vez somos más los puntos de acceso y las áreas Wi-Fi disponibles en diversas ciudades del mundo.

Si aún usas tu teléfono para llamadas o necesitas conexión fuera de Wi-Fi, una buena recepción es crucial.

4G, también conocido como LTE, es un estándar inalámbrico para obtener un rendimiento en línea más rápido desde tu teléfono móvil. La cobertura es actualmente la opción de red móvil más amplia disponible.

Cuando se combina con las últimas redes 5G, debería ofrecer aún más ancho de banda a velocidades más altas. Los teléfonos inteligentes que ofrecen soporte para redes 5G se convertirán en estándar para todos, excepto para los móviles más baratos y simples.

Antes de comprar, asegúrate que tu celular sea compatible con todas las bandas 4G y 5G de tu red y área. Esto es especialmente importante si ahora también estás usando tu móvil como tu teléfono de casa.

Velocidad
Si eres aficionado a los juegos o utilizas varias aplicaciones simultáneamente, la velocidad de tu smartphone adquiere gran importancia. Es crucial revisar la capacidad del procesador en este aspecto.

Asimismo, la cantidad de RAM es relevante, ya que cuanto mayor sea esta, más tareas podrá manejar el teléfono inteligente al mismo tiempo. Además, la velocidad del dispositivo también se ve afectada por el sistema operativo; cuanto más reciente sea la versión del software, más rápido funcionará el dispositivo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad