¿Te conviene tener cuenta en Threads? Aquí te decimos lo que necesitas saber

Pues, parece que hacerte una cuenta en Threads podría no salir tan bien cómo esperas, especialmente si eres una creadora de contenido o influencer. O, simplemente quieres conocer más personas con intereses cómo los tuyos.

Resulta que, de acuerdo a datos de Insider Intelligence, Threads, la competencia de Instagram frente a X (Twitter), tendrá 23.7 millones de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos para finales de este año, en contraste con los 56,1 millones de usuarios de la empresa de Musk.

De acuerdo con sus investigaciones, la compañía de Zuckerberg tendrá una cantidad significativamente menor de usuarios activos mensuales en comparación con Facebook, Instagram y TikTok para finales de este año, e incluso X.

Sorprendentemente, se prevé que X de Elon Musk tenga 56.1 millones de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos para finales de 2023, pero Insider Intelligence advierte que esta cifra no se mantendrá alta durante mucho tiempo. La agencia predice que la cantidad de usuarios activos mensuales de X se reducirá a 47 millones para el año 2025 si los usuarios continúan abandonando la plataforma debido a los constantes cambios de Musk.

Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence, señala que «Threads experimentó un aumento inicial debido a los errores de Twitter, pero no puede depender de los usuarios que abandonan X para seguir creciendo». Enberg agrega que si Musk avanza con su plan de cobrar a todos por acceder a X, esto podría alejar aún más a su base de usuarios.

 

¿Conviene o no tener una cuenta en Threads?
Al igual que X, Threads de Instagram necesita hacer cambios profundos que mantengan su sustentabilidad y el flujo de usuarios no continúe en picada. De hecho, estos últimos meses no ha dejado de perder personas en su plataforma y varias quejas han surgido con respecto a su algoritmo que parece no apoyar el crecimiento orgánico de cuentas pequeñas.

Por lo tanto, tus esfuerzos de crecer en esta red social podrían no surtir los efectos esperados.

Threads logró superar rápidamente los 100 millones de registros después de su lanzamiento. Sin embargo, el número de usuarios activos diarios en la plataforma disminuyó rápidamente en las semanas siguientes, con Sensor Tower y Similarweb reportando descensos significativos.

Desde su lanzamiento, Meta ha introducido una aplicación web de Threads, junto con varias características muy solicitadas, como una función de búsqueda, un feed de seguimiento y una forma de compartir publicaciones a través de los mensajes directos de Instagram. Aunque Threads está diseñada como un reemplazo directo de X, es posible que necesite agregar más que solo características esenciales para atraer y retener a nuevos usuarios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad