¿De a cuánto? Estos son los nuevos precios de Netflix

Una vez más, Netflix subirá sus precios y tendrá nuevos cambios que pueden o no afectar a la comodidad de sus usuarios. Por ejemplo, se eliminará el plan básico sin anuncios (de 139 pesos mexicanos) y habrá aumentos sustanciales en los próximos meses.

Originalmente, la compañía anuncio que aumentaría sus costos en Estados Unidos en 3 dólares al mes, a excepción del nivel de entrada que mantendrá su precio de $6.99 al mes con anuncios, sin cambios. 

Esta medida no será exclusiva del país norteamericano, Netflix también subirá sus precios en el Reino Unido y Francia. Pero, ¿qué es lo que pasará en México y Latinoamérica. 

Nuevos planes de Netflix disponibles en México

Característica Plan Básico (con anuncios) Plan Estándar (sin anuncios) Plan Premium
Catálogo disponible Contenido limitado, menos disponibilidad de películas y series Juegos móviles, series y películas sin publicidad y sin restricciones Juegos móviles, series y películas sin publicidad y sin restricciones
Cantidad de dispositivos disponibles 2 2 4
Calidad de video Full HD Full HD Ultra HD
Descarga de contenido No disponible Descarga de contenido en Full HD Descarga de contenido en Ultra HD
¿Puedes compartir tu cuenta? No Hasta con 1 persona fuera de tu casa Hasta con 2 personas fuera de tu casa
Precio $99 al mes $219 al mes $299 al mes

Sin embargo, esto puede cambiar a lo largo del tiempo y presentar un aumento de unos 50 pesos aproximadamente. Por ejemplo, la llegada del paquete con anuncios inició en otros mercados internacionales hasta asentarse en Latinoamérica en el 2023. Ahora, vale la pena preguntarse ¿realmente les funciona tener este paquete de entrada que limita su propio contenido? 

894 826

894 826Si comparamos el aumento de precios de Netflix en el mercado estadounidense, veremos cómo algunas opciones casi duplicaron su valor original.

La compañía reportó un aumento del 9% en las membresías pagadas promedio en comparación con el año anterior, sumando 8.8 millones de suscriptores en el último trimestre, en comparación con 2.4 millones en el tercer trimestre del año anterior. En total, Netflix informó tener 247 millones de suscriptores pagados en todo el mundo en el tercer trimestre. 

El crecimiento sólido de suscriptores se atribuyó en parte a la lucha continua contra el compartimiento de contraseñas, con menos cancelaciones de membresías de lo esperado. Parece que los nuevos precios de Netflix resultaron atractivos, pues también informó que la adopción de sus planes publicitarios sigue creciendo, con un aumento de casi el 70% en la membresía en comparación con el trimestre anterior. 

Además, Netflix está explorando ofrecer una variedad más amplia de opciones de precios para sus suscripciones en el futuro, con el objetivo de satisfacer las necesidades de diversos amantes del entretenimiento en todo el mundo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad