El bitcoin será uno de los protagonistas de la final del Super Bowl

La criptomoneda Bitcoin será un ingrediente importante este año en el Super Bowl LVI, la espectacular final del fútbol americano entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams que se disputará en el estadio SoFi Stadium, en Inglewood, California.

La presencia de la moneda virtual estará en detalles como las apuestas, las publicidades de las empresas y hasta lo que perciben como ingreso algunos de los deportistas.

Por ejemplo, hay quienes que apuestan bitcoins por su equipo favorito y varios exchanges de criptoactivos que tendrán presencia en los espacios publicitarios durante el juego, entre otros aspectos.

"Todas las apuestas están en la familia", escribió el cantante Drake en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen en la que se puede ver que apostó bitcoin a favor de los Rams, equipo en el que juega su amigo Odell Beckham Jr. quien cobra parte de su salario en BTC.

También apostó que Beckham Jr. alcanzará más de 62,5 yardas por recepción y que también hará touchdowns (anotaciones) en cualquier momento, indicó el sitio Criptonoticias. En total, Drake apostó 5,4 millones de dólares canadienses en bitcoin, es decir, unos 100 BTC, de acuerdo a la calculadora de precios del sito especializado.

Los exchanges de bitcoin también juegan en el Super Bowl. Uno de los intercambios de criptomonedas que más se ha involucrado con el deporte es FTX.US y no podía quedar fuera de uno de los mayores eventos deportivos de EEUU.

La empresa no solo va tener presencia publicitaria durante el juego, sino que también va a regalar bitcoins a residentes en Estados Unidos que interactúen con su cuenta en Twitter durante el juego. Por ejemplo, si la publicidad aparece a las 11pm, esa es la cantidad de la criptomoneda líder del mercado que van a entregar.

"Cuando se transmita el anuncio, tuitearemos el comercial y fijaremos el tuit. Para participar, síganos y retuitee ese tuit anclado en nuestro @FTX_Official", explicaron. Los ganadores serán elegidos entre los que sigan a la cuenta del exchange y cumplan con lo anteriormente explicado. El premio se dividirá entre cuatro personas que tendrán que abrir una cuenta en FTX.US para recibir el premio y es válido solo residentes en Estados Unidos.

Durante la final de la NFL, también hará acto de presencia el exchange Crypto.com. La empresa tendrá un anuncio publicitario de 30 segundos que adquirió a la cadena de televisión de NBC, por aproximadamente u$s 6,5 millones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad