¿Adiós a los cajeros automáticos? Esta será la nueva forma de usar dinero

Estamos ante un cambio en la forma de hacer transacciones; el dinero físico empieza a ser cada vez menos utilizado y da paso a los pagos digitales. Pronto diremos adiós a los cajeros automáticos y todo lo manejaremos cashless.

En distintos países el pago con efectivo está disminuyendo considerablemente. Es el caso de Suecia, en el que solo 5% de las operaciones al por menor se hacen con dinero, de hecho, en varios comercios de ese país se pueden leer carteles de “No aceptamos dinero en efectivo”.

En el continente americano, Canadá lidera el ranking de los países que menos transacciones hace con efectivo, ya que las tarjetas de débito, crédito y prepago suman 60% de las operaciones totales y los pagos electrónicos 12%.

Para países como México, deshacerse del dinero ha sido más difícil, sin embargo, existen muchas opciones para hacer pagos y transferencias sin necesidad de usar dinero.

Una apuesta del Banco de México para dejar de usar billetes y monedas es CoDi, aplicación que usa la infraestructura SPEI para hacer pagos con el celular. También acaba de lanzar DiMo, con la que solo se requiere el número de celular para hacer una transferencia y olvidarse de pedir datos bancarios, como la Clabe.

Por otro lado, también existen las billeteras digitales, como la Billetera Google, Apple Pay, Samsung Pay, entre muchas otras, que facilitan el pago con tarjetas bancarias sin necesidad de portarlas físicamente.

 Pago con celular NFC

Los cajeros automáticos ya no serán necesarios
Las nuevas formas de manejar el dinero dejarán fuera a los servicios bancarios, es el caso de los cajeros automáticos que serán cada vez más escasos, mientras que las transferencias con tecnología NFC serán más comunes.

Esta tecnología, que ya se usa en México, se encuentra en las terminales de pago, en las nuevas tarjetas bancarias y, principalmente, en los smartphones.

¿Qué son los pagos NFC?
Este tipo de pagos se hacen a distancia por medio del celular. Se trata de una tecnología inalámbrica de alta frecuencia con un radio de acción muy corto (por seguridad) que es de apenas 10 o 15 centímetros.

De esta manera, un smartphone puede hacer un pago acercándolo a una terminal de pago. Para usarlo se debe tener un celular con tecnología NFC y estar activada.

Los cajeros automáticos fueron una revelación tecnológica en el siglo XX pero ahora parece que serán cada vez menos usados hasta que muchos de ellos simplemente desaparezcan.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad