¿Vas a salir de viaje? Tips para planear mejor tus vacaciones y ahorrar

Si eres de los que al escuchar la palabra “vacaciones” se deprime porque no tiene nada planeado, es momento de que eso cambie.

Pensar en un viaje no tiene por qué ser abrumador ni estresante, al contrario, debe ser emocionante y motivante, pero para lograrlo es fundamental planearlo con tiempo, ya que esto te permitirá encontrar disponibilidad y precios competitivos.

Para que tu planeación sea exitosa, los especialistas de Finamex recomiendan definir el destino y las fechas para el viaje ya que no es lo mismo viajar a Cancún que a Europa.

Considera que los precios cambian de un día para otro, por lo que, si cuentas con un poco de flexibilidad, podrías encontrar mejores tarifas y economizar tus vacaciones”.

Es necesario que hagas un presupuesto, para ello será necesario que investigues el promedio de precios de transporte, hoteles, comida y entretenimiento de la zona.

Si quieres ahorrar, Baubap sugiere hacer una investigación de lugares cercanos a tu ubicación para visitarlos entre semana, ya que muchos destinos turísticos ofrecen tarifas más bajas para transporte, actividades extras y hospedaje durante los días laborables, debido a que la demanda es menor.

Asimismo, sugiere que cheques las opciones gratuitas dado que muchas ciudades tienen eventos culturales, festivales, conciertos o exhibiciones que no tienen costo de entrada. Además de que en muchas ocasiones los hoteles también organizan actividades gratuitas.

Consulta la página oficial de tu hospedaje o destino, de manera que puedas encontrar estas actividades y asistir a ellas”.

En lugar de alquilar un automóvil o tomar taxis, podrías aprovechar el transporte público local que además de permitir que te sumerjas en la cultura del lugar y experimentar el destino de una manera más auténtica, te ahorrará una cantidad considerable de dinero que podrás destinar para otras actividades.

Eso sí, no olvides dinero para emergencias. Siempre es importante estar preparado para cualquier eventualidad durante tus vacaciones.

Asegúrate de tener opciones de financiamiento disponibles en caso de emergencias. Esto puede incluir una tarjeta de crédito con un límite razonable, una reserva de dinero en efectivo o una solución financiera inmediata para situaciones imprevistas. Esto te brindará tranquilidad y evitará estrés adicional en caso de que surjan gastos inesperados”, destacó Baubap.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad