¿Qué significa el logo de Cirrus al reverso de las tarjetas Mastercard?

Mastercard es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el ámbito de los pagos y servicios financieros. Pero además de ofrecer una amplia gama de opciones para realizar transacciones y adquisiciones, las tarjetas Mastercard también presentan un logo que suele llamar la atención: Cirrus.

Mastercard: ¿Qué significa el logo de Cirrus?
Según la información proporcionada por la página oficial de Mastercard, Cirrus es el nombre de un sistema de pago interbancario global que fue desarrollado por Cirrus System en 1986.

En la actualidad, la red Cirrus forma parte de Mastercard Corporation y engloba a todos los tipos de tarjetas de Diners Club International, Maestro y Mastercard.

Cirrus: qué es
De acuerdo con el sitio, Cirrus se describe como un símbolo que representa el acceso inmediato y conveniente a cuentas de depósito en millones de cajeros automáticos alrededor del mundo. Es importante destacar que Cirrus es una subsidiaria de Mastercard, lo que significa que los usuarios pueden utilizar tarjetas con cualquiera de las dos simbologías sin ninguna diferencia.

El sistema de pago Cirrus ha experimentado un amplio uso desde su desarrollo a mediados de la década de 1980. Y en la actualidad, Cirrus se utiliza en cajeros automáticos de 93 países, algunos de los cuales lo han adoptado como su propia red interbancaria local y nacional.

Algunos de estos países incluyen Suecia, Canadá, Estados Unidos, Arabia Saudita e India.

Cabe mencionar que una de las características distintivas del sistema de pago Cirrus es su bajo costo para las transferencias entre sus miembros. Las tarjetas de este sistema se encuentran entre las más económicas en cuanto a servicios financieros. Además, el sistema proporciona un mantenimiento de bajo costo para las tarjetas.

Cuándo no se pueden utilizar
Es importante tener en cuenta que las tarjetas de Cirrus son utilizadas únicamente para retirar efectivo de cajeros automáticos identificados con el logo de Cirrus o Eurocard/Mastercard. Y por lo tanto, estas tarjetas de débito no se pueden utilizar para pagos en línea o para adquirir bienes y servicios.

Cirrus System, Inc., la empresa propietaria del sistema de pago interbancario, tiene un 51% de sus acciones en manos de Mastercard International Corporation, la cual también promueve las tarjetas del sistema de pago Mastercard.

Por último, cabe mencionar que las tarjetas Cirrus se emiten y utilizan en conjunto con otros productos bancarios en lugar de ser emitidas de manera independiente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad