Cómo ajustar tu refrigerador para ahorrar luz y dinero

Tras semanas en el que el intenso calor azotó a gran parte del país, los recibos de luz tuvieron un incremento de dinero. Es por eso que para ahorrar, te compartimos cómo ajustar tu refrigerar para ahorrar luz y dinero.

El consumo de energía de un refrigerador varía dependiendo algunos factores como el tamaño de este, la eficiencia energético del modelo, la frecuencia en que se abre la puerta, la temperatura del ambiente y la configuración del termostato.

Y precisamente existen un par de consejos los cuales te ayudarán a ajustar tu refrigerador y de este modo podrás ahorrar luz y dinero.

7 consejos para ajustar tu refrigerador y no gaste luz
Para ajustar tu refrigerador y reducir el consumo de energía, puedes seguir alguno de estos consejos:

  1. Tener una ubicación adecuada - Coloca tu refrigerador en un lugar fresco y alejado de fuentes de calor, como estufas o radiadores.
  2. Tener buena ventilación - Asegúrate que el refrigerador tenga buena ventilación para permitir una adecuada circulación de aire. Asimismo, evita colocar objetos encima de este o bloquear las rejillas de ventilación.
  3. Verificar la temperatura interna - La temperatura recomendada para el compartimento de refrigeración es de aproximadamente 3-4 grados Celsius (37-39 grados Fahrenheit). Por su parte, la parte del congelador deberá tener una temperatura ideal de aproximadamente -18 grados Celsius (0 grados Fahrenheit).
  4. Sella fugas de aire - Asegúrate de que las juntas de la puerta estén en buen estado y sellen correctamente. Si existen fugas, estas pueden hacer que el refrigerador trabaje más.
  5. Evita abrirlo innecesariamente - Cada vez que abres la puerta del refrigerador, se escapa el aire frío y el refrigerador necesita trabajar más para enfriar nuevamente.
  6. Límpialo regularmente - Mantener limpias las bobinas de condensación, pues estas acumulan polvo y suciedad que dificultan la disipación del calor.
  7. No introduzcas alimentos calientes - Antes de colocar alimentos en el refrigerador, asegúrate de que estén a temperatura ambiente o fríos, ya que los calientes obligan al refrigerador a trabajar más.

Pese a que los refrigeradores más nuevos y modernos están diseñador para minimizar el consumo de energía, no está de más seguir algunos de estos consejos para evitar aumentos en el recibo de luz.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad