Recibo CFE: El dinero que pagas de más por dejar conectados tus electrónicos

En México, el monto en el recibo CFE es una preocupación constante. Para ayudarte a reducir tu factura de luz, te explicamos cuánto pagas de más por dejar conectados tus electrónicos.

Reducir el consumo de los dispositivos eléctricos en tu casa puede contribuir significativamente a disminuir la suma que debes pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

No obstante, es importante tener en cuenta que mantener conectados ciertos aparatos puede resultar más costoso que otros. Esto puede deberse a su uso continuo durante todo el día o a nuestra tendencia a dejarlos encendidos por comodidad, sin considerar que su consumo acumulado puede ser notable.

¿Cuánto te cuesta dejar cada aparato conectado?
A continuación, te presentamos el consumo estimado de algunos electrodomésticos según la plataforma Selectra, especializada en la gestión y reducción de gastos relacionados con luz, gas, internet, telefonía y alarmas tanto para hogares como para empresas.

Estas cifras reflejan el impacto en tu recibo de la CFE si estos aparatos permanecen conectados:

Módem e impresora: Estos dispositivos son de los que más energía consumen y, por ende, generan un mayor gasto mensual, que puede oscilar entre 3.24 y 4.89 pesos respectivamente.
Altavoces inteligentes como Alexa, barras de sonido o microondas: Aunque poseen una potencia menor, el costo individual por encendido, que puede superar los 2 pesos, se acumula en el recibo de la CFE.
Televisión y teléfono inalámbrico: Estos aparatos suelen permanecer conectados todo el tiempo. No obstante, la televisión consume apenas 0.41 centavos al mes y el teléfono inalámbrico genera un gasto de 1.22 pesos al mes.
Consola de videojuegos y cargador del celular: Resultan en un aumento notable en el recibo CFE, con cifras que oscilan entre 1.38 y 1.62 pesos al mes, respectivamente.
Cabe mencionar que estos montos corresponden a aquellos que tienen un plan de consumo básico en la CFE, con una cuota mensual de 20 pesos y 240 pesos anuales.

Sin embargo, si se pasa al consumo excedente y no se desconectan los electrodomésticos, los costos aumentan a 72 pesos mensuales y 865 pesos anuales.

La mayoría de los electrónicos, como televisores, computadoras, cargadores de teléfonos móviles y otros, están diseñados para permanecer en modo de espera, listos para funcionar de inmediato cuando se requieran. No obstante, esta conveniencia tiene un costo oculto en nuestro recibo CFE.

Algunos de estos aparatos, incluso cuando aparentemente están apagados, continúan consumiendo energía al estar conectados. Este fenómeno se conoce como consumo vampiro.

¿Cómo identificar los electrónicos vampiro?
Para identificar que tienen electrodomésticos o electrónicos vampiro, basta con observar si mantienen encendido un pequeño indicador luminoso o una pantalla digital que muestra la hora u otro mensaje.

En cambio, los dispositivos que tienen control remoto, memoria y/o programación, y que solo ofrecen opciones de encendido y apagado, no consumen energía cuando están apagados, aunque sigan conectados a la corriente eléctrica.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Energía (Sener), los electrodomésticos o electrónicos vampiro pueden llegar a usar hasta 160 Kwh al año, lo que equivale a cerca del 10 por ciento del consumo total de electricidad en un hogar en México.

En México, el consumo de energía eléctrica en los hogares corresponde al 25 por ciento del consumo total a nivel nacional. Dentro de los dispositivos eléctricos, los que incurren en el mayor gasto energético son los aires acondicionados y los refrigeradores.

¿Cómo pagar el recibo CFE en línea?
Si deseas evitar las largas filas, puedes descargar la aplicación CFEContigo, la cual está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS. Con esta app, podrás consultar y pagar tu recibo de luz en línea.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación CFEContigo, sigue los siguientes pasos:
Abre la aplicación y registra tu cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico.
Se te solicitará ingresar el número de servicio que se encuentra debajo del código de barras en tu recibo de luz de CFE.
Automáticamente se mostrará el nombre del titular y el importe a pagar.
En la barra inferior, podrás acceder a los últimos 6 recibos de luz emitidos, así como a un simulador de consumo.
Si aún no has realizado el pago, se desplegará una opción para pagar con tarjeta de crédito o débito.
Al agregar tu tarjeta de crédito o débito, podrás realizar el pago de la tarifa del recibo de luz o, si lo prefieres, configurar un pago domiciliado para evitar olvidos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad