10 Cosas que NUNCA debes comprar con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son herramientas financieras poderosas que brindan comodidad y flexibilidad en nuestras vidas. Sin embargo, es fundamental usarlas con responsabilidad y evitar ciertas compras que pueden llevarnos a una montaña de deudas.

A continuación te presentamos 10 cosas que nunca debes comprar con tu tarjeta de crédito para mantener tus finanzas personales saludables y evitar problemas financieros en el futuro.

10 cosas que nunca debes comprar con tu tarjeta de crédito

  1. Gastos cotidianos: Usar tu tarjeta de crédito para pagar gastos diarios como alimentos, gasolina o café puede parecer conveniente, pero es una trampa fácil para acumular deudas. Establece un presupuesto y utiliza efectivo o una tarjeta de débito para gastos cotidianos.
  2. Pagos de otras deudas: No uses tu tarjeta de crédito para pagar otras deudas, como préstamos personales o deudas de tarjetas anteriores. Esto solo transferirá tu deuda y aumentará los intereses.
  3. Coleccionables y pasatiempos costosos: Evita cargar artículos de colección, hobbies caros o equipos deportivos costosos en tu tarjeta de crédito. Estas compras suelen tener intereses altos y pueden desequilibrar tu presupuesto.
  4. Vacaciones de lujo: Si bien es tentador financiar unas vacaciones extravagantes con tu tarjeta de crédito, los intereses pueden convertir ese sueño en una pesadilla financiera. Ahorra con anticipación o busca opciones más económicas.
  5. Joyas y lujo innecesario: Comprar joyas caras o productos de lujo sin necesidad puede resultar en una deuda a largo plazo. Invierte en estas compras solo si puedes pagarlas en su totalidad.
  6. Muebles y electrónicos de alta gama: Financiar muebles costosos o la última tecnología con tu tarjeta de crédito puede llevar a intereses exorbitantes. Busca opciones de financiamiento sin interés o ahorra antes de comprar.
  7. Cuotas escolares: Pagar la educación de tus hijos con tu tarjeta de crédito puede ser costoso debido a las tasas de interés. Explora otras opciones de préstamos estudiantiles o planes de ahorro.
  8. Gastos médicos: Aunque es comprensible que se use la tarjeta de crédito en situaciones de emergencia médica, evita financiar procedimientos o tratamientos no urgentes. Busca acuerdos de pago o financiamiento médico.
  9. Compras impulsivas: No te dejes llevar por compras impulsivas que no estaban en tu presupuesto. Antes de usar tu tarjeta de crédito, pregúntate si realmente necesitas el artículo.
  10. Pagos Mínimos de tarjeta de crédito: Por último, nunca uses tu tarjeta de crédito para hacer solo el pago mínimo. Esto sólo aumentará tus deudas debido a los altos intereses. Siempre trata de pagar más que el mínimo o, idealmente, la totalidad de tu saldo.

Las tarjetas de crédito pueden ser herramientas útiles cuando se usan adecuadamente, pero es esencial evitar ciertas compras que pueden llevarnos a una montaña de deudas.

Y para que las manejes de la mejor manera, a continuación te damos 3 prácticas para manejar mejor tu tarjeta de crédito.

3 prácticas para manejar mejor tu tarjeta de crédito

  • Sé selectivo con los plazos
  • Nunca dejes de pagar

Hoy ya no hay excusa para olvidar alguna fecha importante, entre ellas, el pago de tu tarjeta, si no te acuerdas en qué día vives, pon una alarma en tu celular o un recordatorio en tu agenda, no pagues por olvidos. De acuerdo con el sitio especializado en tarjetas, olvidar un pago no sólo tiene consecuencias que se reflejan en comisiones por pago tardío e intereses moratorios, además es muy probable que el banco le asigne al usuario una tasa mayor, pues lo considera más riesgoso.

  • No dispongas de efectivo

Las disposiciones en efectivo representan dinero caro ¿por qué? Aunque muchos lo piensen, no es lo mismo sacar dinero de una tarjeta de crédito que de una de débito, de entrada realizar esta operación te costará entre 5 y 10% del monto del que dispones, y además pagarás intereses diarios a una tasa que regularmente es todavía mayor a la tasa promedio de la tarjeta.

RECUERDA
Mantén un presupuesto, sé consciente de tus gastos y utiliza tu tarjeta de crédito con responsabilidad.

Al seguir estos consejos y evitar estas 10 compras, estarás en el camino correcto para mantener tus finanzas personales en orden y evitar problemas financieros a largo plazo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad