Consejos de finanzas para aplicar en pareja

Tenga en cuenta que una mala planificación financiera impide a las parejas concretar sus objetivos.

Uno de los desafíos más comunes que enfrentan las parejas es saber cómo manejar sus finanzas de manera efectiva y armoniosa.

Existen algunos consejos financieros que pueden ayudar a las parejas a mantener una relación saludable mientras construyen un futuro financiero sólido.

De acuerdo con los expertos, las parejas no logran concretar sus proyecciones debido a la mala planificación financiera que impide concretar los objetivos a largo plazo, generando episodios de sobreendeudamiento que causan malestar en la relación y, a futuro, posibles rupturas.

Las parejas deben mantener ordenadas las finanzas, ya que un viaje, un emprendimiento, un carro, o hasta adquirir un préstamo bancario, requieren de una planificación que otorgue orden financiero en la relación, de lo contrario se corre el riesgo de perder dinero y afectar el historial crediticio de ambos.

Por eso, administrar tempranamente los recursos económicos de la relación permitirá más fácilmente la consecución de los objetivos que juntos se han trazado.

 Con base en su experiencia, Harv Eker enseña sus trucos de ahorro iStock

De acuerdo con Juan Sebastián Rojas, experto en finanzas personales de Resuelve tu Deuda, “las deudas más comunes son las que se adquieren por el uso inadecuado de las tarjetas de crédito, por lo cual, es recomendable que las parejas planifiquen sus viajes o planes con tiempo”.

Entre las recomendaciones para cuidar el bolsillo, los expertos recomiendan que se dividan los gastos, pues es el primer paso para empezar a organizar las finanzas a través del compromiso mutuo con los gastos. Una de las opciones es dividirlos por mitad o con porcentajes correspondientes al salario de cada uno.

Esfundamental ahorrar en pareja, para así cumplir las metas de la relación, se deben establecer montos y estimados que permitan controlar adecuadamente las arcas del hogar.

Deben tener unplan financiero que les permita administrar los recursos de la mejor forma.

De igual forma, recuerde que pese a estar viviendo con su pareja y tener objetivos en común, es crucial mantener el espacio personal para las finanzas, de lo contrario el cruce de cuentas puede generar desórdenes en la economía para ambos.

Si comete un error financiero, no culpe a nadie, evite recriminar o discutir con su pareja, tome conciencia y planifique operaciones para evitar que se pierda dinero o para poder solucionar de la mejor manera el imprevisto que están presentando.

Para reducir gastos se aconseja cambiar las idas a cine, por ver películas en casa; las salidas a restaurantes caros, por preparar la comida en el hogar; las compras caras de artículos para la casa, por buscar ofertas y establecer cuáles son las prioridades.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad