El Índice Económico Líder de The Conference Board vuelve a caer en agosto y advierte de un período de crecimiento económico desafiante

El Índice Económico Líder (LEI) del Conference Board para EE.UU. disminuyó un 0.4% en agosto de 2023 a 105.4, tras una caída del 0.3% en julio.

El LEI ha bajado un 3.8% durante el período de 6 meses comprendido entre febrero y agosto de 2023, lo que supone pocos cambios respecto de su contracción del 3.9% durante los 6 meses anteriores, es decir, entre agosto de 2022 y febrero de 2023.

“Con la caída de agosto, el índice económico líder de EE.UU. ha caído durante casi un año y medio consecutivo, lo que indica que la economía se encamina hacia un período de crecimiento desafiante y una posible recesión durante el próximo año“, dijo Justyna Zabinska-La Monica, gerente senior de Indicadores del ciclo económico, en The Conference Board.

“El índice adelantado siguió viéndose afectado negativamente en agosto por los débiles nuevos pedidos, el deterioro de las expectativas de los consumidores sobre las condiciones comerciales, las altas tasas de interés y las estrictas condiciones crediticias. Todos estos factores sugieren que en el futuro la actividad económica probablemente se desacelerará y experimentará una breve pero leve”, agregó Zabinska-La Monica.

Con estos datos, el Conference Board pronostica que el PIB real de EE.UU. crecerá un 2.2% en 2023 y luego caerá al 0.8% en 2024.

De acuerdo con el reporte del grupo de expertos que ofrecen información sobre lo que está por venir, el Índice Económico Coincidente (CEI) mejoró un 0.2% en agosto de 2023 a 110.6, después de un aumento del 0.3% en julio. El CEI ha subido ahora un 0.8% durante el período de 6 meses comprendido entre febrero y agosto de 2023, una aceleración con respecto a su crecimiento del 0.5% durante los seis meses anteriores.

Los indicadores que componen el CEI (empleo asalariado, ingreso personal menos pagos de transferencias, comercio y ventas manufactureras y producción industrial) se incluyen entre los datos utilizados para determinar las recesiones en Estados Unidos.

En los últimos seis meses, el CEI ha mejorado, lo que indica que el entorno actual sigue siendo satisfactorio por ahora.

En lo que respecta al Índice Económico Rezagado (LAG) del Conference Board para EE.UU., mejoró un 0.2% en agosto de 2023 a 118,5, después de un aumento del 0.1% en julio. El GAL ha subido ligeramente un 0.1% durante el período de 6 meses comprendido entre febrero y agosto de 2023, una importante caída con respecto a su crecimiento del 2.0% durante los 6 meses anteriores.

Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Mercado laboral de EE.UU. muestra claro enfriamiento: The Conference Board
· Inflación está afectando la productividad de las empresas y los empleados, revela encuesta
· ¿Qué salario necesita una persona soltera en los diferentes estados de EE.UU. para vivir dignamente?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad