El poderoso método para ahorrar dinero si piensa viajar a Estados Unidos

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, pero también puede ser costoso. Cada año, millones de personas buscan formas de reducir los gastos de sus viajes para poder disfrutar al máximo sin preocuparse por el presupuesto.

En esta ocasión, se explora un método poco convencional pero viral recomendado por la tiktoker mexicana Jen Per: llevar alimentos en el equipaje de viaje cuando viajas a Estados Unidos. Esta sugerencia ha generado opiniones encontradas, ya que algunos creen que el peso extra podría hacer que el viaje sea más costoso.

La sugerencia viral

En el mundo de las redes sociales, las tendencias y los consejos de viaje a menudo se vuelven virales. Jen Per, una tiktoker mexicana, compartió su estrategia personal para ahorrar dinero en un viaje a Estados Unidos: llevar alimentos en el equipaje de mano. Su video se hizo viral en poco tiempo y generó una amplia gama de reacciones.

La idea detrás de esta recomendación es sencilla: al llevar alimentos en su equipaje de mano, puede evitar gastar dinero en comidas costosas en el aeropuerto o durante su estancia en Estados Unidos. Jen Per argumenta que, al hacerlo, puede reducir significativamente sus gastos de viaje y destinar ese dinero a otras actividades o compras.

 Viajar / Presupuesto

Opiniones encontradas sobre la sugerencia

La sugerencia de la creadora de contenido generó opiniones encontradas entre sus seguidores y otros viajeros. Aquí están algunas de las principales preocupaciones y puntos de vista sobre llevar alimentos en el equipaje de viaje:

Ventajas:
Ahorro de dinero: La ventaja más obvia es el ahorro de dinero, pues comprar alimentos en el aeropuerto o en restaurantes puede ser costoso, especialmente en ciudades de alto costo de vida como Nueva York o Los Ángeles, por lo que ella lo recomienda llevar sus propios alimentos puede ayudarle a reducir significativamente este gasto.
Comida personalizada: Al llevar sus propios alimentos, tiene el control total sobre lo que come. Esto es especialmente beneficioso si tiene restricciones dietéticas o preferencias alimenticias específicas.
Tiempo y comodidad: No tener que buscar un lugar para comer en el aeropuerto o en la ciudad puede ahorrarle tiempo y esfuerzo, lo que le permite aprovechar al máximo su tiempo de viaje.

 Visa - Viajar a Estados Unidos


Desventajas:
Peso adicional: El principal argumento en contra de llevar alimentos en el equipaje es el peso adicional que esto puede generar. Las aerolíneas suelen tener restricciones de peso para el equipaje de mano, y si su equipaje excede esas restricciones, podría enfrentar costos adicionales.

Regulaciones de aduana: Estados Unidos tiene regulaciones estrictas sobre qué tipos de alimentos se pueden llevar a través de la aduana. Algunos están prohibidos o requieren declaraciones específicas. Si no cumple con estas regulaciones, podría enfrentar multas o confiscación de sus alimentos.

Calidad y frescura: Dependiendo de la duración de su viaje y de la comida que lleve, la calidad y la frescura de los alimentos pueden ser un problema. Los alimentos perecederos pueden estropearse durante el vuelo o mientras está en su destino.

Consejos para llevar alimentos en el equipaje de viaje
Si decide seguir la recomendación de llevar alimentos en su equipaje de mano, aquí hay algunos consejos importantes a tener en cuenta:

Conozca las regulaciones de aduana: Investigue las regulaciones específicas de aduana para la zona al que viaja, en este caso, Estados Unidos. Asegúrese de que los alimentos que planea llevar sean permitidos y cumplan con los requisitos de declaración.

Seleccione alimentos no perecederos: Opte por alimentos que no se deterioren fácilmente durante el viaje. Esto incluye snacks secos, barras de granola, frutas deshidratadas y alimentos enlatados.

Evite líquidos y geles: Los líquidos y geles están sujetos a restricciones de seguridad en los aeropuertos. Trate de evitar llevar salsas, sopas u otros alimentos líquidos en su equipaje de mano.

Empaque adecuadamente: Utilice recipientes herméticos y resistentes a las fugas para empacar sus alimentos. Asegúrese de que estén bien sellados para evitar derrames durante el vuelo.

 Cali: Cuanto cuesta mercar en Cali ?. Incremento de los precios en la galería y supermercados de la ciudad. Foto José L Guzmán. El País, sept  14-23

Conserve la frescura: Si lleva alimentos perecederos, como sandwiches, asegúese de que estén bien refrigerados antes de salir de casa. Utilice bolsas de hielo o paquetes de gel refrigerante para mantener la frescura durante el viaje.

Compruebe las restricciones de peso: Antes de empacar, verifique las restricciones de peso para el equipaje de mano de su aerolínea. Si es necesario, distribuya los alimentos entre su equipaje facturado y su equipaje de mano para evitar exceder el límite de peso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad