Tres consejos de expertos para lograr una sólida independencia financiera y evitar las deudas

Se acerca la época navideña, época de unión familiar, llena de amor y regocijo que también está unida la fecha donde más se gasta dinero en regalos, comida, entre otros.

Tarjetas de crédito van y vienen, empiezan los descuentos, las vacaciones y es precisamente allí donde las finanzas se desorganizan y todo se convierte en un dolor de cabeza, que aumentará de manera considerable en el mes de enero, cuando lleguen las cuentas que se deben pagar.

Un estudio desarrollado por ‘Resuelve Tu Deuda’ demuestra que el 60 % de los colombianos son conscientes de no saber administrar sus ingresos, razón por la cual la gran mayoría tiende a sobre endeudarse.

Para poder alcanzar un equilibrio en sus finanzas es necesario realizar una planificación financiera, sobre todo para poder empezar a gozar de beneficios y tranquilidad, al poder salir oportunamente de todas aquellas deudas que tienen a agobiarlo normalmente.

Recuerde que el estrés financiero se ha convertido en uno de los males que ha llevado a millones de personas a presentar fuertes quebrantos de salud, por ello para lograr ser autónomo tome la decisión y empiece cuanto antes.

La independencia financiera, según lo menciona el portal Expansión, se logra cuando los ahorros y los ingresos pasivos logran cubrir todos sus gastos, liberándote así de la necesidad de un trabajo convencional para vivir.

Para alcanzar un equilibrio, los expertos proponen las siguientes claves:

Defina presupuestos
Para poder tener un control en las finanzas debe registrarlas, esto le permitirá priorizar los gastos, definir objetivos y destinar una cantidad al ahorro.

Una publicación de la FM menciona que entre más detallado sea el presupuesto, más control podrá tener y así podrá evitar los problemas financieros.

Por esto recomiendan utilizar la regla 50/20/30, la cual le permitirá saber cuánto dinero es el que dedica a ahorrar. La regla se divide en: 50% para los gastos más básicos, 20% para los ahorros y el 30% para gastos personales.

 La tarjeta de crédito Black de Colombia, una expresión de lujo y distinción.

Cuidado con los gastos innecesarios
Tenga presente que diciembre es sinónimo de compras impulsivas . Por ello si debe salir en esta fecha para realizar alguna compra entonces opte por realizar una lista y ser consciente de adquirir solo lo necesario.

Algo a lo que debe ponerle un freno es a la relación que mantiene con las tarjetas de crédito, sobre todo porque no es extraño que en estos dos últimos meses del año se abuse de ellas.

Lo recomendable es ponerle un límite a dichas tarjetas. En este punto debe tomar las mejores decisiones y no salirse de un presupuesto base.

 prescripción de deuda

Alternativas de segunda mano
Este tip ha logrado brindar beneficios a millones de familias colombianas al encontrar en ella una alternativa para ahorrar y generar ingresos con todos aquellos artículos que ya no usa.

GoTrendier, la cual se dedica a la compra y venta de ropa de mujer, desde 2017 las colombianas han logrado un ahorro de $137 mil millones adquiriendo ropa de segunda, al igual que han alcanzado ingresos por $ 42 mil millones vendiendo prendas de segunda mano.

Ana Jiménez, country Manager de GoTrendier en Colombia. mencionó que los expertos sugieren con el tema de la ropa, hacer un registro de las prendas que necesitan en 1 año o 6 meses y adquirir sólo las que se mencionan en la lista.

“Sí puede haber espacios para una prenda de color o textura en tendencia, pero no para 10 o 20. Esta decisión la agradecerá su bolsillo”, mencionó Jiménez.

Lo indicado al momento de tomar decisiones es estar informado y sobre todo reconocer que el estar endeudado solo lo llevará a sufrir de fuertes dolores de cabeza Mantener una estabilidad económica es la mejor oportunidad para estar tranquilo y no caer en errores nefastos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad