Seguro Social enviará primeros cheques con nuevo aumento de 3.2% por COLA el 29 de diciembre

Más de 7 millones de personas que reciben fondos del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social contarán con el primer pago con el aumento por COLA (Ajuste por costo de vida) para el 2024 antes del 1 de enero.

Usualmente, los beneficiarios de SSI reciben su pago mensual el día 1.

Sin embargo, en algunos casos como el referido el dinero llega con anticipación.

Esto se debe a dos razones: el día regular de pago cae en fecha festiva o en un fin de semana.

Dado que el 1 de enero de 2024 es festivo o Año Nuevo, a los recipientes de SSI les llegará el dinero antes de esa fecha.

En un comunicado en su página web, la Administración del Seguro Social (SSA) informó que comenzará a enviar cheques, el 29 de diciembre, a unos 7.5 millones recipientes adscritos al SSI.

¿Quiénes son elegibles a SSI?
El SSI es un programa para el que son elegibles personas con pocos o ningunos ingresos; pocos o ningunos recursos; y solicitantes con discapacidad, como ceguera o que tengan 65 años o más.

El pago mensual a estos estadounidenses dependerá de su ingreso, situación de vivienda, entre otros factores.

Estadísticas de la Administración del Seguro Social (SSA) revelan que para el 2022, unos 8,840,733 beneficiarios discapacitados recibían pagos del Seguro Social.

Calendario de entrega de cheques del Seguro Social con nuevo aumento por COLA
Luego de enviar los pagos a los recipientes de SSI el día 1 de cada mes; y el 3 a los que empezaron a recibir los fondos antes de mayo de 1997, el Seguro Social enviará el resto de los pagos. La agencia se guía por los días de cumpleaños de los beneficiarios para la distribución de los cheques mensuales.

Esto quiere decir que, dependiendo del día en que usted nació, será la fecha de llegada de su cheque. Los pagos usualmente llegan cada miércoles.

La cantidad mensual que cada persona recibirá bajo el aumento de 3.2 % por COLA a partir de enero de 2024 dependerá del grupo al que pertenezca.

El ajuste se realiza cada año con base en los datos del Departamento del Trabajo federal para que los beneficiarios del Seguro Social cuenten con los ingresos necesarios para hacer frente a los desafíos económicos debido a la inflación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad