¿Cómo no pagar intereses en tu tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un medio de pago que permite adquirir bienes y servicios sin tener que hacer un desembolso al momento.

De acuerdo con Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, el banco o la institución financiera que la emite asume la responsabilidad de la compra, por lo que es un deber pagar todas las compras realizadas en los plazos establecidos.

“Al adquirir una tarjeta se nos asignará una línea o límite de crédito, este tope depende del tipo de producto que estamos adquiriendo y de nuestra capacidad de endeudamiento, por ejemplo, si es de 10 mil pesos no podremos hacer compras que superen esta cantidad”.

Explica que la fecha de corte es el día en que se cierra el periodo de facturación, es decir, se hace un corte de caja.

“En este periodo se hace el cálculo del saldo a liquidar el cual deberá ser pagado antes de la fecha límite de pago”.

En este día se deberá abonar el saldo total o, al menos, una parte del llamado pago mínimo.

“Si optas por esta opción, tardarás más tiempo en liquidar tu deuda. Entre el inicio de la facturación de tu tarjeta, el corte de caja y el pago que debes realizar habrá transcurrido un lapso de 50 días, a este periodo de tiempo se le conoce como ciclo de crédito”, destaca.

¿Cómo no pagar intereses?
Si el ciclo de crédito de tu tarjeta de crédito inicia el primer día del mes de febrero, todas las compras que realices durante este mes se sumarán a tu cuenta y una vez transcurridos 30 días, se reflejará el total de tu deuda en tu estado de cuenta, lo encontrarás como pago para no generar intereses.

Tendrás un aproximado de 20 días para realizar tu pago, si liquidas el total de tus compras realizadas durante todo el mes de febrero solo pagarás la cantidad exacta que gastaste y ni un peso más.

Pero si solo realizas el pago mínimo o no liquidas completamente tu deuda, estarás abonando principalmente al pago de intereses.

“Considera que las tarjetas de crédito funcionan con interés compuesto, el cual calcula interés sobre interés”, apunta el experto.

Entre los beneficios de las tarjetas de crédito se encuentra la facilidad de pago, pues puedes comprar sin efectivo ni depender del saldo de tu tarjeta de débito. Además, puedes parcializar compras, puedes aprovechar los famosos meses sin intereses, la cual es otra modalidad de crédito que exenta el pago de interés por tres, seis, meses, 12 meses o más.

También puedes proteger tus compras contra robo, fraude o daños, según las coberturas que ofrezca tu tarjeta. Asimismo, hay recompensas como acumulación de puntos, millas, cash back y otros beneficios por cada compra que realices.

Algunas tarjetas de crédito incluyen acceso a salas VIP de aeropuertos o descuentos adicionales en determinadas tiendas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad