San Valentín: toma nota de 4 consejos financieros si tu relación va en serio

Cada vez son más los enamorados que deciden establecerse como convivientes en el país. Solo en el 2023, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) registró 4,257 nuevas parejas.

En el marco del Día de San Valentín, fecha que celebra el amor y la amistad, Scotiabank Perú comparte cuatro valiosas recomendaciones financieras para las parejas que se embarcan en proyectos de vida.

1) Establezcan metas financieras

Es importante que como pareja establezcan objetivos afines, pues ayuda a establecer un terreno común para construir planes financieros de manera colaborativa.

Si son una pareja con proyecciones a futuro, los depósitos a plazo representan una alternativa de inversión interesante, puesto que proporcionan seguridad, ya que no hay riesgo de pérdida, además de los intereses que pagan por sus ahorros.

2) Definan un presupuesto

Esta acción es esencial en la gestión de la economía de cualquier pareja, facilitando la prevención y eliminación de deudas. Es recomendable que detallen todos los ingresos y egresos compartidos tales como servicios, alimentación, estudios, créditos y asignar una parte de los ingresos al ahorro.

En ese sentido, los productos de ahorro son opciones interesantes para quienes buscan guardar su dinero de forma segura y, a la vez, acceder a tasas de interés competitivas.

3) Aprovechen los ingresos extras

Si como pareja tienen la oportunidad de recibir ingresos adicionales, como las gratificaciones y el pago de utilidades, tienen la opción de invertir un porcentaje en productos financieros que les brinden beneficios a corto plazo.

4) Infórmense de los productos de ahorro en el mercado

Para tomar mejores decisiones financieras en pareja, es necesario que estén informados, sobre todo al adquirir algún producto de ahorro. Además de los intereses o plazos, como pareja deben identificar los beneficios que sumen a sus planes de ahorro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad