7 consejos de ahorro que pocos te recomiendan

Ahorrar requiere disciplina y, ciertamente, sacrificar una que otra cosa, a cambio de gozar en el futuro de un bien mayor. El ahorro suele tener mala fama porque muchos creen que se trata de privarse ya sea de diversión, comida, ropa…en fin, de las cosas buenas de la vida.

Sin embargo, de vez en cuando conviene pensar en nuestra tranquilidad financiera e intentar domar al comprador compulsivo que nos susurra al oído “cómpralo” cada vez que vemos el celular más nuevo, la ropa de la nueva temporada y mil cosas más que se atraviesan en el camino. 
Estos trucos de ahorro, más que hacks son invitaciones a que actúes diferente a lo que quizá has hecho hasta ahora, diferente incluso a lo que muchos parecerían hacer: 

1. Prueba un sistema de gastos en efectivo

En lugar de comprar con tarjeta de crédito o débito, considera la posibilidad de utilizar un sistema de gastos en efectivo. Incluso puedes reservar grupos de dinero en efectivo para distintos gastos, como la renta, los servicios públicos, tus gastos de diversión, entre otros. 

La ventaja de este sistema es que podrás visualizar tus gastos, a veces puede ser difícil ver lo que sale de tu cuenta cuando solo pasas una tarjeta de débito cada vez que haces una compra. Cuando pagas en efectivo, puedes ver mejor cuánto tienes y cuánto estás sacando con cada transacción.

 

No tienes que pagar comisiones por utilizarlo. Con el dinero en efectivo, no pagarás comisiones de cajero automático, de transferencia y otros gastos que conlleva el uso de ese tipo de productos financieros. 

También tienes más poder de negociación. A menudo es más fácil regatear en las grandes compras en efectivo, sobre todo cuando se compra a un particular que a una empresa. Con dinero en efectivo en la mano, tendrá más suerte negociando un precio más bajo por aquello que te interese. 

2. Compra productos genéricos 

Comprar productos genéricos puede ayudarte a no disparar tu presupuesto para la compra y a obtener más por el dinero que gastas. Es un error común pensar que los productos de marca son de peor calidad: muchos de ellos son exactamente iguales o ligeramente mejores.

 

3. No compres chucherías

La mayoría de la gente se sorprende de cuántas cosas compra que en realidad no necesita. Las compras impulsivas pueden vaciar tu cuenta bancaria antes de que te des cuenta, dejándote con baratijas en los estantes que tal vez nunca necesites. Revisa tus hábitos de gasto y busca compras impulsivas que puedas eliminar en el futuro. 

4. Quédate con tu teléfono actual 

Aunque resulte tentador actualizar el teléfono en cuanto sale un nuevo modelo, en realidad puede suponer un enorme gasto con el que no se consigue mucho más que presumir.

 

No es de extrañar que haya pocas diferencias entre los nuevos teléfonos y el modelo anterior cuando se comparan uno al lado del otro. Es posible que acabes gastando mucho dinero extra en una pantalla ligeramente más grande o unos pocos megapíxeles más en la cámara solo para descubrir que la funcionalidad del dispositivo es esencialmente la misma. En la mayoría de los casos, a menos que tu teléfono tenga problemas operativos o mecánicos que afecten a su uso, es mejor ahorrar y comprarlo más adelante.

5. Renta artículos que solo utilices una vez

Rentar artículos de segunda mano poco usados que solamente utilizarás una o un par de veces puede ser una forma inteligente de ahorrar dinero sin dejar de tener acceso a las cosas que necesitas. Por ejemplo, en lugar de comprar un esmoquin o un vestido que solo usarás una vez en algún evento social, puedes alquilarlo en una de las tantas tiendas que han surgido para brindar ese servicio y devolverlo por un precio mucho más bajo que si lo hubieras comprado totalmente nuevo. 

 

6. Cultivar alimentos, no pasto

El movimiento para reemplazar los céspedes costosos y de alto mantenimiento por un espacio de jardín de producción vegetal está creciendo en popularidad. En internet es muy sencillo obtener consejos sobre cómo hacer un huerto urbano con material accesible y relativamente fácil de conseguir. 

7. Compra ropa con consciencia medioambiental  

Comprar de segunda mano es una excelente manera de obtener artículos de calidad con un descuento y reducir el impacto ambiental de la llamada moda rápida. Descubrirás que existen en el mercado emprendimientos de curaduría textil muy interesantes que además te ofrecen el servicio de personal shopper. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad