Varias polémicas han salido de las protestas

A más de una se­mana de las manifestacio­nes que se ini­ciaron en la Plaza de la Bandera, han si­do varios los encontronazos que han tenido los artistas ya sea en el lugar de los he­chos o vía redes sociales.

A solo un día de haber suspendido las elecciones del pasado 16 de febrero, el presentador y candidato a diputado por Santo Do­mingo Este por el oficialis­ta Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Valera, encendió las redes sociales luego de haber pu­blicado un tuit donde decía que los “popis no votan”

“Los popis no votan, so­lo quieren sus likes en pro­testas” y “Popis, la protesta háganla el 15 de marzo, no se vayan para Romana”, re­firiéndose a los jóvenes que se apostaron frente a las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE) exi­giendo transparencia elec­toral.

Luego de estos comenta­rios el locutor de “El Maña­nero” recibió una serie de críticas por parte de los in­ternautas que causó que bo­rrara el tuit y escribiera otro pidiendo disculpas por sus palabras.

Otros de los que han es­tado en el candelero por cri­ticar o mostrar apatía a la protestas son el influencer Santiago Matías “Alofoke”, los exponentes urbanos Don Miguelo, El Lápiz Con­ciente, Mozart la Para, entre otros.

“El Papá del rap” y “El Mejor del bloque” estu­vieron en el candelero de­bido a que habían expre­sado a través de sus redes sociales que no estaban de acuerdo con las manifes­taciones. Estas declaracio­nes provocaron que cuan­do asistieron a la Plaza de la Bandera fueron recibi­dos entre abucheos y fra­ses despectivas por parte de los que allí se encontra­ban, indicándoles que no los querían en la protes­tas.

Aunque los artistas con­taron que su apatía y recha­zo a las protestas era solo un “experimento social”, es­to no quedó en abucheos. El francomacorisano protago­nizó un altercado con unos jóvenes que le gritaban fra­ses como “doble moral”, “tú no te pegas de nuevo” y otras que hicieron que Don Miguelo reaccionara enoja­do y cogiera a uno de ellos por la camiseta casi llegan­do a la violencia.

Por otro lado, el intérpre­te de “Siete locas” publicó una conversación privada que sostuvo con el cantau­tor Vicente García, donde este último le reclama por no salir a luchar por su pa­tria y Don Miguelo le res­pondió: “Entonces el señor Vicente García me sube a mí a secreto en busca de chis­me y ahora es el más salva­dor.

Y pensar que nunca me respondió cuando le dije una vez pa’ colaborar en música pero pa’ chismear si tuvo tiempo”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad