Bad Bunny habla de su afinidad con República Dominicana

El pasado 6 de mayo, el artista puertorriqueño Bad Bunny sorprendió al mundo con el lanzamiento de su nuevo álbum “Un verano sin ti”, en el que se puede percibir un tributo a República Dominicana con mambo, dembow y múltiples palabras distintivas de los nacidos en Quisqueya.

En una entrevista con el comediante Chente Ydrach, el “Conejo Malo” habló de su afinidad con esta isla caribeña y el por qué decidió trabajar la mitad del disco en el ambiente criollo y con la presencia de dos de sus ritmos.

“Yo siempre decía “yo tengo que hacer algo bien especial para RD” porque cabrón, yo digo que el principio de mi carrera se basó en el apoyo de Puerto Rico y en el apoyo de RD, sin duda alguna, y yo nunca había ido a RD. Y yo siempre he dicho entrevistas anteriores como que a mi de por sí siempre me ha gustado la bachata porque desde chamaquito yo era fanático de Aventura, y obviamente después conocí otros múltiples, muchísimos bachateros después, pero obviamente conocí la bachata por Aventura que era la más popular”, expresó Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, en la entrevista de 2 horas con 37 segundos.

Añadió: “Cuando yo fui por primera vez a la República Dominicana Cuando yo voy a la República Dominicana por primera vez, cabrón, yo sentí una conexión y no lo digo, cabrón, obviamente hay mucha gente y que le pasa a muchos artistas, pero yo no lo digo por mamonear ni nada, cabrón, cuando yo llegue a RD por primera vez me sentí como que… como si yo fuera de allí; la gente, los fanáticos, papi, con un trato tan cabrón, como que se sentían tan genuino, tan real. No se sentían como fanático así, como que se sentía real, y entiendo el meneo, entiendo la cultura, papi, la vuelta del dembow”.

“Yo me enamoré de todo eso, cabrón, me enamoré el dembow, entendí otros ritmos, entendí muchas cosas que desde acá no entendía, qué hay mucha gente que no entiende, por ejemplo, Los que viven para acá para San Juan que hay una cantidad grande dominicanos, pero cabrón, yo soy de Vega Baja Si tu conoces a un dominicano que otro es algo raro, como que “ese cabrón es dominicano y yo aquí, que cool”, pero no es tan normal como acá en la metro, para San Juan, para Santurce qué hay una comunidad gigante de dominicanos”, continuó.

El intérprete de éxitos como “Amorfoda”, “Booker T” y “Yonaguni” también explicó que sentía la necesidad de crean un dembow, y que aunque ya lo había hecho junto a El Alfa con “Dema ga ge gi go gu” y con “La Romana”, quería hacerlo solo y que saliera de él, y así nació “Tití me preguntó”, la numero cuatro de su disco.

“Yo estaba loco de hacer hace tiempo música que tuviera esa esencia de RD, yo estaba loco de hacer un dembow, yo estaba loco de hacer un mambo, pero por alguna razón quería hacerlo por mi cuenta. Porque otras personas lo han hecho, per es como que se montan, ¿me entiendes? Aquel fulano pego un dembow, algo, un dominicano, se montan en el remix, está cool, no estoy diciendo que está mal. Igual que los dembows, todos los dembows, yo hice dembow, yo hice Dema ga ge gi go gu con El Alfa, fue él que la mandó, yo tiré mi verso, Cuando yo hice la Romana, yo hago la primera parte de trap con el sample de bachata y luego cuando quiero hacer el cambio de dembow yo le digo a El Alfa “Alfa, mándame el dembow, lo mejor que tú tenga y yo voy a tirar”, entonces en esta ocasión yo no quería hacer eso, yo quería que saliera de mí, que naciera de mi, entonces ahí es cuando yo me voy para RD, estoy un tiempo allí, comparto y todo surgió bien, cabrón, bien natural”, afirmó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad